WhatsApp

Artistas en Red: Constelación Diversa

Artistas en Red: Constelación Diversa

Miércoles, Agosto 18, 2021 - 15:53
Este 27, 28 y 29 de agosto los esperamos en las instalaciones de las bibliotecas públicas Timiza, Virgilio Barco y Gabriel García Márquez, respectivamente, para que disfrutemos juntos de este particular concierto charlado sobre mundos diferentes posibles

En la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá seguimos generando espacios de encuentro, esparcimiento, disfrute y reflexión para las familias de la capital a través de nuestro programa Artistas en Red. En esta oportunidad acompañados del colectivo artístico LadoSur y Miguel Ángel Pascua disfrutaremos de una presentación artística donde reflexionaremos sobre la diversidad y las diferentes formas de estar en el mundo.

Las estrellas siempre nos han ofrecido la posibilidad de ver la otredad. En las estrellas hemos leído los días que están por venir: mirando hacia ellas, entendemos que existe un mundo más allá del nuestro, donde otras formas de vida son posibles. 

En este concierto charlado, disfrutaremos de la construcción de una constelación de textos diversos que nos ofrecen un vistazo hacia mundos diferentes, posibles todos: mundos, o formas de estar en el mundo, asociadas a la comunidad LGBTI. Entre canciones, conversación y textos musicalizados, nuestros artistas nos hablarán de la poesía de Camila Sosa Villada y Fernando Molano; de la poética en novelas como Tengo miedo, torero, de Pedro Lemebel; Al diablo la maldita primavera, de Alonso Sánchez Baute, y Un mundo huérfano de Giuseppe Caputo.

Un espacio donde nos contarán y cantaremos sobre la poesía cuir colombiana a través de Como la flor: Voces de la poesía cuir colombiana contemporánea y recomendaremos algunos relatos de Encorazonadas, memorias trans desde el barrio Santa Fe, de la Pola Cartonera.

Te esperamos en esta aventura y bajo todas las medidas de bioseguridad en las siguientes bibliotecas públicas de la Red:

Biblioteca Pública Lago Timiza
Viernes 27 de agosto
5:00 p.m.

Biblioteca Pública Virgilio Barco
Sábado 28 de agosto
3:00 p.m.

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal
Domingo 29 de agosto
3:00 p.m.

Sobre nuestros artistas invitados:

LadoSur: 

Es un colectivo que propone diálogos entre la música y otros oficios artísticos como la literatura, la ilustración, la fotografía y el cine. Desde su fundación en 2017, LadoSur ha participado en eventos como la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Festival del Libro y la Cultura en Medellín, el Festival de Libros para niños y jóvenes, la Fiesta del Libro de Cúcuta, el festival Lectura Bajo los Árboles y la Feria Internacional del Libro de Cali.

Miguel Ángel Pascua:

Magíster en Escritura Creativa del Instituto Caro y Cuervo y comunicador social -periodista de UNIMINUTO. Ganador del Premio Distrital de Cuento Ciudad de Bogotá 2020 e integrante de la editorial La Pola Cartonera, con la cual ha hecho diferentes publicaciones colectivas. La editorial Entreletras publicó su cuento El sexto enano en la selección de textos narrativos de escritores del Meta, Continuidad del horizonte, en 2020. Actualmente es tallerista de escritura creativa en la Corporación Cultural Casa Madre.