WhatsApp

Celebremos a Bogotá con recomendados literarios

Celebremos a Bogotá con recomendados literarios

Jueves, Agosto 5, 2021 - 12:15
Festejemos los 483 años de la capital de Colombia con recomendados literarios y un poco de su historia

¡La ciudad de todos y todas está de cumpleaños! El 6 de agosto se recuerda lo ocurrido en 1538, cuando el español Gonzalo Jiménez de Quesada llegó con sus tropas y ocupó el territorio muisca, en nombre del emperador español Carlos V. El asentamiento y ocupación de la ciudad, se dio en lo que hoy conocemos como Chorro de Quevedo, ubicado en el Centro Histórico de Bogotá. 

Para conmemorar este día, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá contará con diversos Centros de Interés en las Bibliotecas: Arborizadora Alta, Sumapaz, Perdomo Soledad Lamprea, La Giralda, Tunal, Tintal, Venecia, Suba, Usaquén, La Peña, La Victoria y Rafael Uribe Uribe, en donde los usuarios podrán consultar diferentes opciones de literatura en torno a Bogotá y su historia.

También se contará con actividades de lectura y postales sobre historia de mujeres bogotanas en la Biblioteca Pública Sumapaz en la plazoleta de la vereda la Unión en la localidad de Sumapaz. 

Por último, te dejamos algunas opciones de consulta para que conozcas más sobre la historia de Bogotá. Puedes consultar más en el catálogo de BibloRed y en nuestra Biblioteca Digital de Bogotá:

Bogotá contada 6, Instituto Distrital de las Artes:

El programa "Bogotá contada" invita a escritores de diferentes países para que estén unos días en la ciudad, la recorran, la investiguen y participen en algunas actividades de promoción de lectura en bibliotecas, instituciones, librerías y universidades. En esta sexta edición, siete autores escribieron sobre la ciudad que conocieron.

7 maravillas de Bogotá, Alcaldía Mayor de Bogotá:

El mundo cuenta con sus 7 maravillas y Bogotá también. A través de este libro podrás conocer cuáles son los lugares más icónicos de la ciudad, espacios que son emblemáticos y que todos los bogotanos deben visitar en algún punto de sus vidas. 

Bogotá en Caricatura

El libro contiene cuatro textos realizados y cerca de 500 caricaturas divididas en cinco capítulos temáticos: Bogotá iconográfica; Bogotá social; Arquitectura bogotana; Servicios y seguridad, y Alcaldes de Bogotá en el siglo XX.

Bogotá en 100 palabras 

Bogotá en 100 Palabras es un concurso de relatos breves, que invita a todos los habitantes de la ciudad a escribir sobre la vida en Bogotá. Esta es la tercera edición del concurso que reúne los mejores relatos de los capitalinos participantes en este concurso.