WhatsApp

¡Feliz cumpleaños Biblioteca Pública Gabriel García Márquez – El Tunal!

¡Feliz cumpleaños Biblioteca Pública Gabriel García Márquez – El Tunal!

Miércoles, Mayo 10, 2023 - 10:49
Celebramos veintidós años del nacimiento de la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez – El Tunal. Una fecha para festejar junto a la comunidad con actividades que les permitirá disfrutar en familia

El 10 de mayo de 2001 en el interior del Parque Metropolitano El Tunal, la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal abrió sus puertas al público y desde ese momento se consolidó como un eslabón clave de la cadena para el desarrollo en la localidad de Tunjuelito. 

Nació con el nombre de Biblioteca Pública Parque El Tunal, y el 18 de junio de 2014, en honor al escritor, cuentista, periodista, guionista, novelista y Premio Nobel de Literatura colombiana, recibió el nombre de Biblioteca Pública Gabriel García Márquez – El Tunal.

Es así que esta Biblioteca Pública ha suplido necesidades informacionales, fortaleciendo el acercamiento a la cultura y garantiza el acceso a la lectura, la escritura y la oralidad a alrededor de dos millones de habitantes en las localidades de Tunjuelito, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Antonio Nariño y Usme; lo que la convierte en un punto de referencia y encuentro para la comunidad del sur de la ciudad. 

A propósito de esta celebración, desde la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá BibloRed extendemos una invitación para que niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores disfruten de una oferta cultural con actividades de todo tipo en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez – El Tunal a partir del miércoles 10 de mayo hasta el sábado 13 de mayo.

Programación miércoles 10 de mayo:

Exposición sonora “Experiencias Gabo”
Miércoles 10 de mayo – 8:00 a.m.
Lugar: Sala Gabo.

Bebés por el mundo: Fiesta de colores
Miércoles 10 de mayo – 3:00 p.m.
Lugar: Laboratorio Gaia.

Programación viernes 12 de mayo:

Vamos al festival – espacio infantil
Viernes 12 de mayo – 3:00 p.m.
Lugar: Sala Infantil.

Programación sábado 13 de mayo:

Nidos: Arte en primera infancia
Sábado 13 de mayo – 11:00 a.m.
Lugar: Laboratorio Gaia.

Danza cultural
Sábado 13 de mayo – 11:40 a.m.
Lugar: Auditorio.

Nidos: Arte en primera infancia
Sábado 13 de mayo – 2:00 p.m.
Lugar: Laboratorio Gaia.

Presentación de títeres: “Macondo”
Sábado 13 de mayo – 3:00 p.m.
Lugar: Auditorio.

Tarde de cine
Sábado 13 de mayo – 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio.