¡Vamos a leer para celebrar el Día Internacional de la Familia!

Vie, 14/05/2021 - 18:07
¡Vamos a leer para celebrar el Día Internacional de la Familia!
En la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed nos unimos a esta celebración y ponemos a disposición de las familias Bogotanas y del mundo, nuestros recursos, actividades y servicios

Desde 1993 a través de la resolución A/RES/47/237 de las Naciones Unidas,  cada 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias “para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.”

Con la llegada de la pandemia causada por la Covid-19, muchas familias se vieron abocadas a abrazar una nueva realidad, una, en la que compartir momentos, espacios, nuevas dinámicas de relacionarse, se convirtieron en el pan de cada día y en este escenario, la unión familiar se hizo imperante para afrontar esta nueva realidad en la que propender por el cuidado de la salud física y mental de todos era la tarea principal.

Dentro de este panorama, en BibloRed reforzamos nuestros programas y servicios para estar más cerca de las familias de Bogotá, del país y por qué no, del mundo.

Para conmemorar este día, este sábado 15 de mayo, te invitamos a participar en familia de actividades programadas en varias de nuestras bibliotecas para el disfrute de todos, acércate a tu biblioteca favorita o escoge la actividad que más te guste, estaremos felices de recibirte.Talleres, exposiciones, clubes de lectura, conversatorios, lecturas en voz alta, encuentros y mucho más estarán a la orden del día en nuestros espacios de lectura, eso sí, bajo todas las medidas de seguridad habilitadas para procurar tu seguridad, la de tu familia y la de todos . Para conocer nuestra programación haz clic aquí.

Además de estas actividades, contamos con espacios virtuales a los que pueden acceder en cualquier momento. Te invitamos a visitar nuestra sección #BibloRedEnMiCasa, donde podrás encontrar recursos para disfrutar en familia desde la comodidad de tu hogar.

Anímate a conocer, explorar y disfrutar de nuestros recetarios de lectura, talleres de escritura creativa, bordado literario, entre muchos más recursos recomendados de la Biblioteca Digital de Bogotá, las mejores sesiones de nuestros clubes de lectura y las presentaciones destacadas de Artistas en Red, entre muchos recursos más, disponibles en nuestras secciones Aprende, Explora, Descubre y Escucha.

Si quieres disfrutar en casa de nuestros recursos físicos te recomendamos los siguientes libros para solicitar en préstamo a través de nuestros servicios puerta a puerta:

S.O.S. Televisión de Germano Zullo Ilustraciones de Albertine

La familia Domínguez se queda estupefacta cuando su atracción principal, la televisión, se estropea. ¡Consternación general! ¿Qué podrían hacer mientras llega el técnico de reparación? Un libro que desborda humor, inteligencia, recursividad y mucha creatividad en familia. Anímate a adentrarte en esta historia muy propicia en esta nueva realidad que vivimos.

Nosotros de Paloma Valdivia

¡Una conmovedora historia que puede robarte unas cuantas lágrimas o muchas!, un libro que permite darnos cuenta que pertenecemos a una familia y que “siempre seremos Nosotros”, aunque el mundo cambie y nosotros también, porque hay lazos en la vida que no podemos romper y este libro nos muestra esa bella realidad.

El libro de los Cerdos de Anthony Brown

A través de una mirada mordaz y llena de humor Anthony Brown nos sumerge en una historia sobre los roles dentro de la familia. Anímate a descubrir qué pasa con la familia De La Cerda, cuando un día la mamá, que es la única en casa que realiza los quehaceres, decide irse y poner en apuros a su familia a causa de su ausencia. Una historia apta para toda la familia.

Vamos a cazar un oso de Michael Rosen con Ilustraciones de Helen Oxenbury

“¿Alguna vez has cazado un oso grande y peligroso? En esta canción de la tradición inglesa, en versión del poeta Michael Rosen, una familia sale a cazar un oso. Atraviesan un campo de pastos verdes, un río profundo, un bosque oscuro, y entre ellos no hay ningún miedoso”.  

Este libro es una oportunidad para despertar la creatividad en familia recreando de manera muy activa los paisajes y situaciones por los que tiene que atravesar esta familia hasta hallar la cueva donde se encuentra este oso grande y peligroso.

En la Biblioteca Digital de Bogotá también podrán encontrar infinidad de colecciones con libros interactivos para los más chicos en la plataforma Make Make, además, jóvenes y adultos podrán disfrutar de revistas online, música, exposiciones y millones de recursos más.

Porque leer para la vida también es compartir en familia el infinito lenguaje del amor, desde BibloRed les decimos: ¡Feliz Día Internacional de la Familia!