WhatsApp

Celebra el Día del Deporte con BibloRed

Celebra el Día del Deporte con BibloRed

Jueves, Abril 15, 2021 - 14:27
¡El deporte también se lee! En la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, encuentras todo lo que necesitas saber sobre la actividad física y el deporte

Desde el 2013, el mundo conmemora el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la paz, fecha que otorga la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en conmemoración de los primeros Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia en 1896. 

Durante la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la historia, se reunieron 14 países. En el evento 150 coristas interpretaron el himno Olímpico ante alrededor de 60.000 espectadores, para esta época se incluían deportes como: atletismo, ciclismo, halterofilia, tiro y lucha. 

El objetivo de esta conmemoración es recordar la importancia del desarrollo del deporte como canal de comunicación, trabajo en equipo, solidaridad y tolerancia. Durante la celebración de este día, en el mundo se realizan diversas actividades deportivas como: Simposios, talleres sobre el deporte y salud, carreras, maratones, encuentros deportivos, ferias comunitarias y campañas. 

En BibloRed a través de nuestra Biblioteca Pública El Deporte (ubicada en el Estadio El Campín) encontrarás una colección especializada en deporte y actividad física, además de servicios para disfrutar con toda la familia. Consúltalos en www.biblored.gov.co

Deportes en los libros, Podcast: 

Junto a la Biblioteca Pública Francisco José de Caldas se desarrolla este podcast enfocado a la difusión del deporte, allí encontrarás recomendaciones, consejos y el aprendizaje sobre los deportes y demás prácticas físicas. También, busca incentivar la actividad mental en quienes lo escuchan, a través de la lectura de las fuentes bibliográficas.  

Esta primera entrega de Deportes en los libros, hace mención precisamente de los Juegos Olímpicos, te invitamos a conocer datos curiosos sobre el evento deportivo más importante del mundo, te invitamos a escucharlo, y te retamos a indagar más sobre deportes con los siguientes recursos. 
 

Encuentra recomendados sobre el deporte en la Biblioteca Digital de Bogotá:

 Cuando el fútbol no era el rey, Carles Sirera: 

Este libro, de manera amena y detallada, relaciona deportes con la evolución experimentada por los espacios públicos de Valencia durante los inicios de la Restauración. 

Cuaderno de deportes, Elvira Hernández:

La autora aborda la historia de los primeros Juegos Olímpicos y lo relaciona con los bombardeos en Israel, según la autora es un libro que le permitió hablar sobre la actividad humana del deporte y sobre muchas otras cosas que son vitales para todos.

La Educación física y los deportes, Pedro Gil Madrona:

Es un texto académico en el que podrás aprender la importancia de la actividad física para los niños, el desarrollo de sus habilidades corporales y deportivas. 

Te invitamos a consultar más de los recursos sobre deportes en el catálogo de BibloRed.