WhatsApp

Lectura y diversión en Altos de la Estancia

Lectura y diversión en Altos de la Estancia

Viernes, Noviembre 6, 2020 - 12:05
Un día dulce lleno de lecturas, juego, baile y obsequios  para cautivar a los niños, niñas y adolescentes en lo alto de la montaña de Ciudad Bolívar

El pasado 31 de octubre, los mediadores de lectura de la Biblioteca Pública Perdomo y de Espacios No Convencionales de Lectura, realizaron un divertido encuentro en el Paradero Paralibros Paraparques  -PPP Altos de la Estancia, con motivo de la celebración del Día Dulce, donde niños, niñas y adolescentes de la localidad de Ciudad Bolívar participaron activamente, bajo todos protocolos de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria.

A través de la lectura, la imaginación y el juego, se desarrolló un espacio de creación artística para acercar a la comunidad a diversos géneros literarios y su influencia en el cine, con base en  los personajes del fantástico mundo del cineasta Tim Burton y el relato El Gato Negro del escritor Edgar Allan Poe, creando una dramaturgia que uniera las miradas de terror de ambos artistas. 

La jornada estuvo llena de momentos de diversión y creación artística, como una actividad de integración llamada La cola del pirata y una obra de teatro llena de emociones, suspenso y muchas risas. La cuota de creatividad estuvo en la realización de una variedad de antifaces donde cada participante pudo dar rienda suelta a su talento e imaginación.

Para finalizar, los participantes recibieron con alegría un ejemplar de distribución gratuita de la Colección Libro al Viento. 

Un espacio en el que la comunidad tuvo la oportunidad de participar activamente, apropiándose de los contenidos y temáticas, expresando sus opiniones, generando así una valiosa  experiencia en torno a la literatura y sus variadas posibilidades de mediación.