WhatsApp

Culmina con éxito diplomado de la Escuela de Mediadores

Culmina con éxito diplomado de la Escuela de Mediadores

Viernes, Diciembre 13, 2019 - 17:07
Veinte mediadores de lectura, escritura y cultura de la ciudad participaron de la primera convocatoria de becas de la Escuela de Mediadores, proceso de formación que se llevó a cabo en alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano 

En el 2019 la Escuela de Mediadores de BibloRed realizó su primera convocatoria de becas para cursar el diplomado Políticas, prácticas y pedagogías de la lectura, en alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Después de una convocatoria pública y un proceso de selección de tres semanas, veinte mediadores de lectura, escritura y cultura de la ciudad iniciaron este proceso de formación, que se llevó a cabo en las instalaciones de la universidad. 

Bibliotecarios comunitarios, gestores culturales, promotores de lectura, maestros de educación formal y funcionarios de BibloRed se encontraron, por más de tres meses, en un espacio de formación alrededor de temas como las políticas de lectura y bibliotecas en Colombia, las biografías lectoras, la sistematización de experiencias y las pedagogías de la lectura y la escritura. Como cierre del diplomado, el pasado 10 de diciembre los participantes presentaron sus proyectos finales y recibieron su certificación por parte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

BibloRed felicita a los participantes del diplomado por terminar con éxito este proceso. Continuaremos propiciando espacios para la formación de los mediadores de la ciudad, y el diálogo entre biblioteca pública y universidad.