Respondemos algunas de tus dudas frecuentes

Mar, 30/06/2020 - 10:37
Respondemos algunas de tus dudas frecuentes
Renovación de préstamos, qué pasa con mis multas. Respondemos algunas de tus dudas frecuentes sobre nuestros servicios

Sabemos que las circunstancias de salud pública han cambiado nuestros servicios y procesos de formación, recopilamos tres de las dudas más frecuentes y las respondemos para ti: apertura de espacios de lectura, multas, renovaciones y préstamo de materiales.

¿Qué servicios y actividades ofrecen durante el aislamiento?
Nuestras Bibliotecas y espacios de lectura continúan cerrados hasta nuevo aviso, esto con el fin de dar prioridad a la salud y vida de nuestros usuarios y colaboradores. Para que no nos extrañes tanto tenemos habilitados servicios como la entrega de materiales puerta a puerta, la Biblioteca Digital de Bogotá, el servicio de Bibliografías especializadas y talleres, conversatorios y charlas virtuales. Conoce cómo acceder a través de nuestra página web: www.biblored.gov.co 

Me preocupa mi multa
Si tienes libros en préstamo con fechas posteriores al 17 de marzo, no te preocupes por la generación de multas, los ejemplares que tengas se renuevan automáticamente y lo seguirán haciendo hasta la apertura de las Bibliotecas y espacios de lectura de BibloRed. Si tenías una multa previa al aislamiento, esta se encuentra congelada temporalmente hasta que nuestros espacios estén disponibles y puedas acercarte a pagarla. Mientras las bibliotecas sigan cerradas, esta multa no aumentará su valor. 

¿Cómo devuelvo los libros?
Para cuidarte y cuidarnos, nuestros espacios de lectura (Bibliotecas, PPP y Bibloestaciones) se encuentran cerrados hasta nuevo aviso. No te preocupes por los libros que tengas en préstamo, se renovarán automáticamente hasta que abramos de nuevo las bibliotecas y no te generarán ninguna multa. Puedes hacer la solicitud de nuevo material con nuestro servicio de préstamo a domicilio y devolver tus libros con el mismo mensajero.