WhatsApp

Recordar y aprender con la serie de podcast Efemérides BibloRed

Recordar y aprender con la serie de podcast Efemérides BibloRed

Jueves, Diciembre 17, 2020 - 09:06
Te invitamos a disfrutar historias sobre el día del Rock, de la bicicleta, sobre los asteroides e incluso sobre el cumpleaños de Pac-Man. ¿Te animas?

Dicen que recordar es vivir y en este caso también significa aprender. Hemos creado una serie de podcasts llamada Efemérides BibloRed en la que resaltamos sucesos que tienen su propia fecha para ser celebrados, como el día del Rock, de la bicicleta o el cumpleaños de Pac-Man.

Este es un espacio lleno de datos interesantes e increíbles invitados. A continuación, queremos que conozcas una pequeña sinopsis de los podcasts y los escuches. Recuerda que también los puedes encontrar completos ingresando a Spreaker, Deezer, Spotify o Google Podcast. 

Beethoven, el rumor sordo de la modernidad

Efemérides BibloRed se une a la celebración del Año Beethoven en el mes de su nacimiento, acompáñanos en este homenaje para redescubrir a un genio que desde hace dos siglos nos habla de nuestra propia humanidad.

Tolerancia, armonía en la diferencia

Cada vez son menos los espacios en los que la diversidad no ha dejado su huella, una huella que nos invita a reconocer la riqueza y el valor del otro. Este mes, Efemérides BibloRed celebra la tolerancia y la armonía en la diferencia.

Aves migratorias: abramos paso

En Colombia hay 594 especies de animales migratorios, 275 de ellas son aves que se desplazan dentro y fuera del país. Conoce con nosotros cuáles son estas aves viajeras y celebra con Efemérides BibloRed el mes dedicado a las aves migratorias. Invitados Yanira Cifuentes, de la Fundación Calidris; Oswaldo Cortés, de Birding Bogotá; y Luisa Fernanda Moreno, Subdirectora de Políticas y Planes Ambientales, Subdirectora Encargada de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente de Bogotá y Co-fundadora de la Fundación Humedales Bogotá.


Roald Dahl, el niño explorador
Escritor, aviador y héroe de guerra, Roald Dahl es un clásico de la literatura infantil y juvenil del siglo XX. Acompáñanos a rendirle un homenaje en nuestro espacio Efemérides BibloRed

Escucha "Roald Dahl, el niño explorador" en Spreaker.

El rock, un género que quiso cambiar el mundo
La música y la cultura tienen un poder especial para conectarnos con los demás. Hoy, hace 35 años, la música nos dio una lección de hermandad y queremos que conozcas de qué se trata. Invitados: César López, Sylvana Gómez y Luis Fernando Rondón. 

Escucha"El rock, un género que quiso cambiar el mundo" en Spreaker.

Los asteroides, un impulso a nuestra imaginación
Desde hace siglos, los asteroides han sido un misterio para los científicos y, al mismo tiempo, una fuente de inspiración para escritores y cineastas. Descubre más sobre estos impresionantes objetos con nosotros.

Escucha"Los asteroides, un impulso a nuestra imaginación" en Spreaker.

La bicicleta, máquina maravillosa
Montar bici es una de las actividades que marcan nuestra infancia. Desde el momento en que dominamos el equilibrio sobre el sillín y atravesamos el barrio, se nos abren otras posibilidades para recorrer la ciudad. De hecho, nuestra mirada sobre el mundo puede cambiar sobre dos ruedas; no en vano desde el siglo XIX se ha escrito tanta y tan buena literatura inspirada en esta máquina maravillosa.

Escucha"La bicicleta, máquina maravillosa" en Spreaker.

Pac-Man, cuatro décadas con puntaje perfecto
Un podcast preparado especialmente sobre este personaje que revolucionó el mundo de los videojuegos #UnDíaComoHoy en 1980. Invitados: Carlos Forero (Boris), Diego Mauricio Bolaños y Gabriel Palacio.

Escucha"Pac-Man, cuatro décadas con puntaje perfecto" en Spreaker.

Let it be, 50 años transformando al mundo
Un episodio que conmemora los 50 años de Let It Be, el último álbum de The Beatles, lanzado el 8 de mayo de 1970. El locutor Andrés López, la cantante Ana Valencia y al escritor Juan Carlos Garay comparten detalles sobre la producción, su influencia y datos curiosos alrededor de la grabación.

Escucha"Let it be, 50 años transformando al mundo" en Spreaker.