WhatsApp

Celebremos el Día del Cómic Gratis

Celebremos el Día del Cómic Gratis

Lunes, Mayo 8, 2023 - 15:15
El próximo 13 de mayo celebramos el Día del Cómic gratis, por ello, aquí te dejamos algunos cómics épicos que puedes leer ¡gratis! en la Biblioteca Digital de Bogotá

¿Ya sabes por qué se celebra el día del cómic gratis? Este es un día para agradecer la fidelidad de miles de fanáticos que son asiduos a este género y al mismo tiempo transmitir a las nuevas generaciones de lectores esta sensación de disfrutar de una divertida lectura.

Con este día se pretende incentivar la lectura de cómics y libros gráficos en el público de todas las edades, así como conectar con antiguos y nuevos fanáticos alrededor del mundo.

¿Dónde se originó?

Esta iniciativa surgió en California, Estados Unidos, gracias a Joe Field, un gran fanático de los cómics y propietario de una tienda de cómics independientes. Comenzó a celebrarse en el año 2002, en el marco del estreno de la película Spider-Man de Sam Raimi. 

Anualmente cuenta con una participación promedio de un millón y medio de asistentes, que acuden a más de 2.400 tiendas especializadas de cómics, localizadas en 65 países alrededor del mundo.

Posteriormente, otros países se han sumado a la gran celebración de esta efeméride, como por ejemplo España (2010), Perú (2011) y República Dominicana (2021).

En el marco del Día del cómic gratis queremos recomendarte 13 recursos de narrativa gráfica de diferentes géneros: terror, no ficción, romance, aventura, entre otros. Pero si quieres seguir explorando puedes consultar aquí más contenido de cómic digital o acercarte a los distritos gráficos que están en las bibliotecas públicas de BibloRed. 

1. Man of Steel: Cyborg Superman, Tim Levins
2. Los híbridos, Mario Mendoza
3. Sheena: The Queen of the Jungle, Stephen Mooney
4. Sleepy Hollow #1, Marguerite Bennett
5. Woodstock: Master of Disguise, Charles M Schulz
6. The Boys #23, Garth Ennis
7. The Bionic Woman: Season Four, David T. Cabrera
8. Django/Zorro #1, Quentin Tarantino
9. Archie #603, Stan Goldberg
10. Batman: An Origin Story, John Sazaklis
11. Parasyte 2, Hitoshi Iwaaki
12. Battle Angel Alita 2, Yukito Kishiro
13. Attack on Titan: Before the Fall 13, Satoshi Shiki