WhatsApp

Disfruta del Día del Rock con BibloRed

Disfruta del Día del Rock con BibloRed

Martes, Julio 12, 2022 - 20:11
Este 13 de julio, recordemos un poco de la historia del rock y disfruta de los recursos que tenemos para ti sobre este género musical

El Día Mundial del Rock se celebra oficialmente el 13 de julio, esta es una fecha en la que los fanáticos de este género musical recuerdan sus canciones favoritas, las bandas que los marcaron, los artistas que movieron sus fibras y los momentos más importantes de la historia del rock and roll.

Esta fecha surgió en 1985 cuando en Estados Unidos e Inglaterra se realizó el gran concierto Live Aid, un evento que reunió las bandas más famosas del momento: Led Zeppelin, Judas Priest, Black Sabbath, The Who, Queen, Mick Jagger, David Bowie, Paul McCartney, entre otros. Su objetivo: recaudar dinero para la crisis alimenticia que se presentaba en Somalia y Etiopía. 

Si eres amante de este género musical o simplemente te gustaría conocer más sobre el mismo, a continuación te dejamos algunos recursos con los que podrás viajar por su historia, consúltalos en nuestra Biblioteca Digital de Bogotá y en el Catálogo de BibloRed:

Podcast: "Rock al parque: narrativas del rock bogotano"

Pódcast que presenta testimonios del público asistente al ciclo de charlas "Libertad Sublime" realizadas en las Bibliotecas Públicas de BibloRed. Dan cuenta del Festival Rock al Parque en el contexto de la realidad social, política y cultural en Bogotá a mediados de los años 90.

Lectura, mujeres y rock, la historia de un cruce de caminos

En este episodio del Big Bang Lector de BibloRed se explora qué ha pasado con el papel de las mujeres en la industria de la música, en géneros como el rock, el punk o el blues, hasta su relación con otros productos culturales como los cómics y el cine.

El libro blanco del rock, Rockaxis

Esto es una maldita elección: abrir al lector las puertas de nuestra galería de rockeros favoritos y, más complejo aún, justificar porqué se reúnen aquí todos ellos. Este libro es un incentivo a la adicción rockera, con la serenidad que da leer un libro mientras por los parlantes suena algún ‘’riff’’ memorable que nos acelera el pulso.

La causa nacional: historias del rock en Colombia, Jacobo Celnik

Extensa crónica sobre la llegada, auge, desarrollo y consolidación del rock en Colombia y el contexto de su evolución. El lector encontrará testimonios de todos los que han estado involucrados en este proceso, quienes ayudan a construir una mirada global e incluyente del desarrollo del rock nacional. Un homenaje a visionarios, emprendedores, soñadores que decidieron vivir del rock en un país tropical. “Una causa justa, una Causa Nacional”.