WhatsApp

Celebramos el Día del Entrenador Deportivo

Celebramos el Día del Entrenador Deportivo

Viernes, Mayo 7, 2021 - 11:07
Desde la Biblioteca Pública del Deporte, de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, celebramos el Día del Entrenador Deportivo con la recomendación de algunos recursos literarios

El 8 de mayo se celebra en Colombia el Día Nacional del Entrenador Deportivo, la labor de estos profesionales se exalta por ser quienes forman deportistas, en diferentes disciplinas, que visibilizan las regiones y el país en diversos escenarios a nivel nacional e internacional. 

La Biblioteca Pública del Deporte y la Actividad Física, ubicada en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, cuenta con una colección especializada en recursos que giran alrededor de la temática deportiva. Uniéndonos a esta celebración, te compartimos 5 títulos recomendados que puedes consultar en esta biblioteca. 

No olvides que también en la Biblioteca Digital de Bogotá, puedes encontrar recursos en diferentes formatos para disfrutar completamente gratis.  

Títulos Recomendados

Ciclismo: entrenamiento avanzado 
Hunter Allen; Stephen S. Cheung

Conoce técnicas para aumentar la velocidad, la potencia, la resistencia y la eficiencia en el ciclismo en un contexto de entrenamiento avanzado, poniendo en práctica avances de investigación, ciencia y tecnología ciclista para entrenar más inteligentemente, seguir practicando durante más tiempo este deporte y rendir más en competición. 

Ciclismo y triatlón: Los mejores consejos para su entrenamiento 
Chris Carmichael

Este título está concebido como fuente de recursos para competidores y entrenadores, y no como un programa específico de planes detallados, horarios o sistemas de entrenamiento. Así, los artículos e introducciones están seleccionadas proporcionan conocimientos, consejos, perspectivas y motivación para mejorar el rendimiento deportivo.

Entrenador como educador: Perspectivas filosóficas y pedagógicas 
Emanuele Isidori

El autor remite este título a la pedagogía deportiva, por medio de la investigación contextualiza sobre la disciplina pedagógica en el deporte y su reestructuración desde lo ético y lo cultural.

El entrenador personal
Ramón Lacaba Velasco

Con este título conocerás pautas para poder realizar un trabajo de calidad de cara a conseguir un rendimiento deportivo o una mejora de la calidad de vida, pasan por disponer de los conocimientos más adecuados y novedosos. 

Entrenamiento deportivo: teoría y práctica 
José María González Lavé; Carlos Pablo Abella; Fernando Navarro Valdivieso

Esta obra, práctica y accesible, busca fortalecer la figura del entrenador deportivo como agente responsable del proceso de consolidación del deporte, abarca temas como: aspectos conceptuales del entrenamiento deportivo; metodología del entrenamiento de las capacidades condicionales que influyen en la prestación deportiva; pautas para planificar y estructurar el entrenamiento.

Conoce más recursos en el catálogo de BibloRed y actividades en www.biblored.gov.co