WhatsApp

Día Mundial de la Lasaña

Día Mundial de la Lasaña

Viernes, Julio 29, 2022 - 10:19
¡Para aquellos amantes de la lasaña y de Garfield, te recomendamos cuatro contenidos especiales!

Como muchas cosas, el origen de la lasaña es un campo de dudas, teorías, inquietudes y orgullos nacionales. Se suele pensar en ella como un plato típicamente italiano, pero sus orígenes, al parecer, pueden remontarse hasta la Antigua Grecia. En esos tiempos, se preparaba un plato muy similar, de láminas de pasta y carne llamado lagano.

Sin embargo, fueron los italianos quienes perfeccionaron el plato en la Edad Media; aunque los británicos aseguran que fueron ellos realmente quienes lo registraron por primera vez en un recetario, hacia finales del siglo XIV. Intríngulis históricos aparte, lo cierto es que Italia y lasaña son casi sinónimos, ya que allí se dio forma a uno de los elementos fundamentales del plato: el queso derretido sobre las capas de pasta, carne, salsas y verduras.

Sin embargo, en la década del setenta surgió otro sinónimo cultural para este platillo, en forma de un gato gordo de color naranja y rayas negras, de ojos saltones y una personalidad fría, calculadora: Garfield. Esta tira cómica fue creada por el estadounidense Jim Davis, quien creció con gatos. Claro, ninguno de ellos comía lasaña, pero Garfield sí lo hace: es su platillo favorito y quizá la única razón por la que medianamente soporta a su dueño, Jon.

Así que para celebrar el Día Mundial de la Lasaña (29 de julio), compartimos contigo, una lista de recursos que tenemos en el Catálogo de BibloRed sobre el gato perezoso, gruñón, algo nihilista y adicto a este plato. En palabras de Davis: “vivimos en un tiempo en el que se nos hace sentir culpables por comer de más, por dormir de más, por no hacer el suficiente ejercicio. Garfield no solo hace todo eso, sino que se siente orgulloso". Quizá nosotros y nuestros usuarios podremos encontrar algunas valiosas enseñanzas en estos recursos:

Garfield, Jim Davis

El famoso gato confirma su odio hacia los pájaros, desafía las leyes de la dieta, hace acampada, piensa en los errores del pasado y hasta hace ejercicio.

Garfield: odio los lunes, Jim Davis

Esta es una recopilación de las tiras más ácidas de Garfield y su odio a los lunes. ¡Odio los lunes! ¿Quién no ha pensado eso a menudo? Garfield sí, y maldice cada semana, un odio atroz que solo se supera con café, comida y horas de sueño. Pero al pobre gato siempre le pasa algo que viene a afirmar su aversión.

Garfield: sigue rodando, Jim Davis

Nuevo tomo de la serie de los clásicos de Garfield, que recoge los primeros años de los cómics de Garfield en un formato ampliado y a todo color. Puede que Garfield haya ido cambiando con el tiempo, pero hay algo que no ha cambiado: su pasión por la lasaña y su sed de diversión. Así que échate unas risas con los clásicos de este gato, porque lo clásico siempre está de moda.

Garfield: barriga de oro, Jim Davis

Brillante muestra la adoración de Garfield por la comida, especialmente la lasagna, las hamburguesas, la comida de perro, los helechos... Y es que todos sabemos que a este gato le encanta vivir bien, es decir, dormir con su manta, comer, ver la televisión basura, y celebrar. Por eso Garfield nos da en este libro las 50 razones para ¡salir de fiesta!.

Disfruta en esta edición de las historietas a todo color de Garfield, que quizás son las más distribuidas y leídas diariamente en todo el mundo. Y es que Jim Davis logró con este personaje identificar a todos aquellos que amamos a los gatos, y crear un antihéroe que refleja lo esencial de nosotros mismos, que dice y hace lo que nos gustaría decir y hacer.