WhatsApp

Nuevo Seminario: La edición como herramienta social

Nuevo seminario: La edición como herramienta social

Jueves, Julio 28, 2022 - 17:12
La docente e investigadora Natalia Silberleib explorará los procesos de la edición hasta la historia del libro en este seminario de la Escuela de Lectores de BibloRed que se dictará a partir del 3 agosto de forma virtual

El seminario "La edición como herramienta social” tiene como objetivo conocer y entender el complejo proceso de la edición y cómo esta puede ser una herramienta social que incentive o aporte a las diferentes prácticas lectoras. 

Este espacio académico de la Escuela de Lectores de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, será dictado por la docente e investigadora argentina Natalia Silberleib, quien abordará algunos aspectos en torno a la historia del libro, la edición y los paratextos.

Compuesto por cuatro sesiones virtuales que se realizarán cada miércoles entre el 3 y el 24 de agosto del 2022, el seminario tiene sus inscripciones abiertas hasta el 28 de julio de 2022. ¡Si no alcanzas a inscribirte puedes estar atento a los próximos seminarios y cursos que ofrece la Escuela de Lectores, haciendo clic aquí!

¿Sabías que los bogotanos leen 4.6 libros al año?

Según los resultados de la encuesta de Lectura, Escritura  Oralidad y espacios de lectura de Bogotá, diseñada por el Observatorio de prácticas de lectura y escritura de BibloRed y aplicado por  la Dirección Observatorio y Gestión del Conocimiento Cultural de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, entre el 2021 y el 2022 el índice de lectura de los bogotanos y bogotanas fue de 4.6, lo cual corresponde al número de libros leídos por las y los ciudadanos encuestados, tanto en formato digital como impreso. 

Conoce más de los resultados de la encuesta de “Lectura, Escritura, Oralidad y espacios de lectura” realizada en 2022, haciendo clic aquí.