WhatsApp

¡La Escuela de Lectores llega a las Universidades!

¡La Escuela de Lectores llega a las Universidades!

Miércoles, Marzo 2, 2022 - 13:23
Conoce el Seminario de formación para mediadores de la cultura escrita en entornos universitarios

La Escuela de Lectores sigue brindando estrategias de mediación para el desarrollo del fomento y promoción de la lectura. En esta oportunidad, la Escuela trae 10 sesiones enfocadas al público universitario, para fortalecer las competencias lectoras de las comunidades estudiantiles.

En este espacio de formación, reflexionaremos sobre las distintas formas de leer, sobre qué empezar a leer, sobre la oralidad, la memoria, las etapas de la vida lectora y el sentido de la mediación de la cultura escrita.

Además, durante las sesiones, buscamos aproximarnos a herramientas para implementar la lectura en voz alta, gestionar y seleccionar materiales, conocer más sobre los géneros literarios, crear ambientes y experiencias lectoras y hacer uso de recursos de lectura, tanto en formatos físicos como en plataformas digitales.

Invitamos a estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales que deseen aproximarse a la mediación y el fomento de la cultura escrita en sus entornos y comunidades a que nos acompañen a partir del jueves 3 de marzo de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. hasta el 12 de mayo de 2022, en las sesiones virtuales vía meet: puedes hacer clic aquí para conectarte a la primera sesión, también tendremos participación presencial en algunas de las bibliotecas de las universidades participantes:

-UniMonserrate

-Universidad de Los Andes

-Universidad Pontificia Javeriana

-Institución universitaria Uninpahu

-Universidad Jorge Tadeo Lozano

Para tener en cuenta: En la primera sesión se determinarán las fechas presenciales de los seminarios