WhatsApp

Un recorrido sonoro y literario por La Candelaria en Experiencias BibloRed

Un recorrido sonoro y literario por La Candelaria en Experiencias BibloRed

Lunes, Septiembre 5, 2022 - 11:38
Lecturas en voz alta, los sonidos y la historia del centro de Bogotá se viven en este episodio del pódcast Experiencias BibloRed. Revive el recorrido literario inspirado en ‘Las Aventuras de Gato: el triángulo de La Candelaria

Conoce los sonidos literarios de La Candelaria en este episodio del pódcast Experiencias BibloRed, donde revivimos el recorrido inspirado en ‘Las Aventuras de Gato’ de Daniel Rabanal. Esta caminata sonora pasó por los lugares más importantes de la historia que hace parte de la colección Bogotá Leer para la vida de BibloRed, desde la casa del protagonista Gato, hasta la de su amigo el profe; además, visitamos algunos de los sitios históricos del centro de la capital donde se realizaron lecturas en voz alta.

Descarga y escucha este episodio haciendo clic aquí.

La Casa de la Poesia Silva, donde vivió el poeta José Asunción Silva, fue una de nuestras paradas; allí recordamos uno de los textos más famosos del escritor. Asimismo, estuvimos en el hogar de Soledad Acosta de Samper, una mujer que pese a los obstáculos de la época, se convirtió en una escritora notable en pleno siglo XIX.

El lugar donde vivió Rafael Pombo fue otra de las paradas, donde por supuesto repasamos su obra. El Chorro de Quevedo, El Camarín del Carmen, el colegio San Bartolome, entre otros sitios, fueron las estaciones de lectura donde revivimos un poco la historia de nuestra capital siguiendo los pasos de ‘Las Aventuras de Gato: el triángulo de La Candelaria’, historieta escrita por Daniel Rabanal.

Descubre más universos sonoros en BibloRed Pódcast

En Experiencias BibloRed te contamos cómo es la nueva Biblioteca Pública FUGA; haz parte de este recorrido sonoro por el único espacio de lectura especializado en historia política del país; escúchalo en Spotify, Google Podcast y Apple Podcast, También puedes acceder a ellos en nuestra sección BibloRed Pódcast en www.biblored.gov.co.