WhatsApp

Trabajar por la salud mental en la Biblioteca Pública La Victoria

Trabajar por la salud mental en la Biblioteca Pública La Victoria

Martes, Julio 26, 2022 - 16:49
En este episodio del pódcast Experiencias BibloRed conoce cómo esta biblioteca de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed - les brinda múltiples oportunidades en beneficio de la salud mental

En el marco del gran objetivo de la Biblioteca Pública La Victoria de formar comunidades alrededor del libro y la lectura, este espacio cuenta con un programa que busca contribuir en el mejoramiento de la salud mental. En este episodio de Experiencias BibloRed les contamos de qué se trata el trabajo de este espacio de lectura junto con las unidades de salud mental del Hospital Día del Hospital la Victoria. 

Descarga y escucha este episodio haciendo clic aquí.

Carlos Vera, coordinador de la biblioteca, explica de qué se trata esta articulación y destaca que las personas que están en proceso de recuperación encuentran una compañía ideal en los libros.

Sin juzgar a nadie ni señalarlo, las personas disfrutan de un momento de esparcimiento y logran acercarse a la literatura. Al respecto, Naydú Camelo, terapeuta ocupacional del hospital, cuenta la importancia de este trabajo y hace un llamado a la acción para prevenir los problemas de salud mental, buscar ayuda profesional y hablar a tiempo sin miedo.

La salud mental es una de las razones por las cuales muchas personas en Colombia pierden la vida y este episodio del pódcast Experiencias BibloRed quiere ayudar a aquellos ciudadanos que necesitan ser escuchados. La Biblioteca Pública La Victoria les abre las puertas.

Conoce más universos sonoros en BibloRed Pódcast

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá le abre las puertas a sus usuarios: en esta ocasión puedes conocer la historia de Rafael Sierra, el pintor del barrio el Restrepo. Disfruta de esta entrevista en el episodio del pódcast Experiencias BibloRed, disponible en Spotify, Google Podcast y Apple Podcast, también puedes acceder a todos los episodios en la sección BibloRed Pódcast en www.biblored.gov.co.