WhatsApp

Pippi Calzaslargas celebra sus 75 años en BibloRed

Pippi Calzaslargas celebra sus 75 años en BibloRed

Viernes, Enero 15, 2021 - 10:30
Arma plan con tu familia y disfruta una maravillosa exposición de este personaje en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

Durante 75 años Pippi Calzaslargas ha conquistado el mundo: nos ha divertido, nos ha maravillado, nos ha puesto en tela de juicio y nos ha provocado. Este personaje creado por la autora sueca Astrid Lindgren ha sido adorado por niños y niñas y se le considera un ejemplo de igualdad, creatividad, osadía y un símbolo de empoderamiento, independencia y antiautoritarismo. 

En el marco del Festival del Libro Infantil y Juvenil 2020, organizado por Idartes y la Cámara Colombiana del Libro, llega una exhibición para conocer la historia de Pippi Calzaslargas y de su autora. Esto se ha logrado gracias a la labor de la Embajada de Suecia en Colombia y al apoyo de Astrid Lindgren Company y el Instituto Sueco. 

Nuestras bibliotecas serán el escenario de esta exposición. Para iniciar, a partir del 10 de octubre y hasta finalizar el mes, bajo todas las medidas de bioseguridad, estará disponible a toda la comunidad en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo.

Pippi también llegará a la Biblioteca Pública Virgilio Barco (del 5 al 30 de noviembre), a la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella (del 6 de diciembre al 15 de enero 2021) y a la Biblioteca Pública El Parque, especializada en literatura infantil y juvenil (del 23 de enero al 31 de marzo de 2021).

“Colombia, es el momento de conocer a Pippi Calzaslargas, la dueña de un mundo que no tiene límites para los niños y las niñas, quien nos ha enseñado el poder de la bondad y el deseo de hacer el bien. Pippi personifica el espíritu de innovación sueco. Desde 1945 ha inspirado a niños de todo el mundo” comentó Helena Storm, embajadora de Suecia en nuestro país.

En este espacio, grandes y chicos tendrán la oportunidad de acercarse a este reconocido personaje infantil y adentrarse en las curiosas historias de la osada e innovadora niña que revolucionó la literatura infantil en Suecia.