WhatsApp

Prográmate con las exposiciones de mayo en BibloRed

Prográmate con las exposiciones de mayo en BibloRed

Viernes, Mayo 3, 2019 - 11:31
En mayo te esperamos en las Bibliotecas Públicas Virgilio Barco, Julio Mario Santo Domingo, Manuel Zapata Olivella y Carlos E. Restrepo para que disfrutes de nuestras exposiciones

No te pierdas la oferta artística que durante el mes de mayo tenemos en BibloRed, en esta oportunidad los protagonistas serán el espíritu del agua, los dibujos arquitectónicos, el patrimonio cultural y la diversidad, a través de la resignificación de los objetos.

Agua-Nube-LLuvia-Río-Mar-Hielo - Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo [del 4 de mayo al 22 de junio]

Este 4 de mayo, a las 3:00 p.m. te invitamos al lanzamiento de la obra del artista Gustavo Vejarano en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, su obra, Agua-Nube-LLuvia-Río-Mar-Hielo es un recorrido que nos llevará hacia su serie más reciente Océanos. Para el artista el agua ha sido un tema recurrente, en 1988 exponía grandes telas donde el agua era la gran protagonista, como lo muestran sus obras Hielo y Nube, que estarán presentes en la exposición. Más allá de cómo percibimos el agua, el artista quiere acercarnos a sus cualidades secretas: su fluidez, sus transformaciones, sus ciclos, su transparencia y su capacidad de asumir y reflejar todas las formas.

A través de la pintura, el dibujo y la escultura el artista busca acercarse al espíritu del agua. Cada técnica enriquece su visión al darle un nuevo punto de vista, un nuevo lenguaje plástico que le permite acercarse al sentimiento de fluidez y de constante transformación del mundo que somos y que nos rodea.

La exposición es una invitación a crear conciencia sobre la importancia del agua y su manejo, así que, de manera paralela a la exposición, durante el mes de mayo se llevarán a cabo talleres, conversatorios, conferencias y performances relativos al tema del agua, no solamente desde el punto de vista del arte sino desde la mirada de diferentes disciplinas y tradiciones, buscando así puentes y vínculos que nos permitan entender mejor las soluciones que tenemos a mano para salvaguardarla. Próximamente publicaremos la programación.

Urban Sketchers: Dibujando a Salmona - Biblioteca Pública Virgilio Barco [del 17 de abril al 16 de mayo]

Desde el pasado 17 de abril al lobby principal de la Biblioteca Pública Virgilio Barco, llegó la exposición Urban Sketchers: Dibujando a Salmona, un proyecto que rinde un homenaje al arquitecto Rogelio Salmona por medio de obras en distintas técnicas como acuarela, marcadores, colores, dibujos digitales, esferos, rapidógrafos, collage, gouache y lápices.

Esta obra reúne el trabajo de 50 artistas de disciplinas como arquitectura, artes plásticas, ilustración y diseño gráfico, que se reunieron para plasmar las obras de Salmona e interpretarlas a través de sus trazos. Una invitación para redescubrir al emblemático arquitecto de nuestra Biblioteca Pública Virgilio Barco. La exposición estará disponible hasta el 16 de mayo de 2019.

Relatos de Patrimonio- El Tintal Manuel Zapata Olivella [del 6 al 31 de mayo]

El patrimonio cultural se traslada a la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella, con la exposición Relatos de Patrimonio, una reflexión sobre nuestra relación con el territorio, sobre las marca que este deja en nuestra cultura y una apuesta para que a través de diferentes formatos (fotografías, audios e historias recopiladas por el Ministerio de Cultura) conozcamos un poco más de la región sur de nuestro país.

Señales: muestra de Alberto Ballén - Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo [del 6 al 30 de mayo]

En esta retrospectiva el artista Alberto Ballén, presenta una serie de obras, en las que la diversidad será el hilo conductor.
Alberto Ballén es un artista autodidacta bogotano, sus intereses artísticos están orientados a la resignificación de los objetos y la posibilidad de esta como un elemento crítico de la sociedad y el entorno.