WhatsApp

No te pierdas la oferta artística del mes de noviembre en BibloRed

No te pierdas la oferta artística del mes de noviembre en BibloRed

Martes, Octubre 29, 2019 - 12:14
Aún tienes tiempo de seguir disfrutando de la oferta artística que BibloRed expone en las bibliotecas Julio Mario Santo Domingo, Virgilio Barco, Gabriel García Márquez y Manuel Zapata Olivella

Prográmate y visita las bibliotecas mayores de BibloRed, donde podrás encontrar las siguientes exposiciones:

Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

Del 9 al 25 de noviembre podrás disfrutar de "Sincronías con sentido" de la Fundación Arte al Paso Colombia, una exposición de Arte Contemporáneo latinoamericano y europeo. 

De igual forma se encuentra expuesta hasta el 30 de noviembre la Bienal Internacional de Arte, (Suba) la cual cuenta con los siguientes salones artísticos: el Salón de Artistas Consagrados, donde participan artistas de orden nacional e internacional de reconocida trayectoria. Una oportunidad para que artistas nacionales puedan compartir profesionalmente y tejer redes que contribuyan de manera precisa en su proyección universal.

En el Salón de Arte Joven, podrás encontrar obras creadas por artistas profesionales que están en camino de fortalecer su desarrollo creativo y conceptual desde su propia capacidad. Por último el Salón de Artistas del Futuro es un espacio orientado a estimular el talento y creatividad de niños y jóvenes de instituciones y colegios en general, a través de talleres de formación, que son semilleros que permitirán asegurar el futuro del Arte en Colombia. 


Biblioteca Pública Virgilio Barco

De la Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella llega del 1 al 20 de noviembre la Colección de Arte de la FUGA, patrimonio del país por su gran valor artístico y cultural que, tras 49 años de historia, presenta una muestra de obras memorables de artistas nacionales e internacionales, obras ganadoras de estímulos de años pasados y premios de adquisición, que hoy en día hacen parte del legado artístico de la entidad.

Los asistentes podrán ver obras de arte moderno y contemporáneo colombiano en cualquier medio y lenguaje de las artes plásticas visuales y audiovisuales, obras de autoría de artistas internacionales, pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías, cerámicas, instalaciones y videos.

Hasta el 30 de noviembre, los usuarios de la Biblioteca Pública Virgilio Barco podrán seguir disfrutando de la "Tauromaquia" de Francisco de Goya, maravillosa obra, compuesta de 40 grabados originales de este reconocido artista español.

Esta es una gran oportunidad para generar una discusión entre lo sagrado y lo profano, la idea del sacrificio, el misterio eucarístico y por supuesto, la defensa animalista. Además de la exposición, no pierdas la oportunidad de participar de toda la programación académica, en torno a Goya, la cual podrás encontrar aquí.
Esta exposición llega a BibloRed gracias a una Alianza con La Fundación Iberoamericana FUNIBER.

A partir del 1 de noviembre y hasta el 30 de noviembre llega IN- Preso: del taller a la biblioteca. Este proyecto a cargo del Taller Fagua Aguafuerte y del gestor cultural Carlos Hernández, incluye un recorrido por la historia del arte gráfico y sus técnicas. 

Esta  exposición incluye xilografía, linóleo, litografía, grabado en metal y mixto. Busca generar un reencuentro con la experiencia estética que nos ofrecen obras llenas de texturas, líneas y contrastes producidas por el desarrollo y la investigación individual dentro del arte gráfico.
 

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez

Del 1 de noviembre al 31 de diciembre disfruta de La línea Negra de Coque Gamboa. 

En palabras del propio artista, Jorge “Coque” Gamboa, sobre su obra: "La línea negra nos habla de una conexión entre lo humano y lo sagrado. Esta conexión no es tan solo llevar un mensaje de reflexión en temas ambientales y ancestrales, habla también de los seres humanos que nos enseñan a tomar conciencia de ella. Es muy importante que nosotros que vivimos eternamente en la rutina tomemos conciencia y actuemos para vibrar en la misma armonía del amor puro e infinito representado en nuestra madre universal: la tierra.

Este proyecto quiere ser parte de ese cambio. Vivir en este planeta sin olvidar nuestros ancestros y lo que nos dicen. Esas voces antiguas de extraña y profunda sabiduría, de esas coincidencias entre otros mundos espirituales y la realidad terrenal de la paz de la conciencia universal".