WhatsApp

Talleres de formación sobre cultura digital e innovación en el mes de agosto

Talleres de formación sobre cultura digital e innovación en el mes de agosto

Jueves, Agosto 5, 2021 - 11:35
Invitamos a los usuarios de BibloRed a participar en los talleres presenciales y virtuales sobre entornos digitales, colecciones y recursos disponibles en la Biblioteca Digital de Bogotá

Desde el área de Cultura Digital e Innovación invitamos a todos los usuarios de BibloRed a participar de los talleres de Formación que se realizarán durante el mes de agosto.

En esta oportunidad hablaremos sobre la Biblioteca Digital de Bogotá (BDB), aprenderemos a ingresar, registrarse y buscar recursos, así mismo, conoceremos las colecciones y exposiciones que encontramos en su plataforma.  

También conversaremos acerca del algoritmo en las recomendaciones en entornos digitales y sobre las mejores opciones disponibles en la BDB para formadores y docentes. 

Los espacios y el horario de estas formaciones se encuentran a continuación. En el caso de las formaciones presenciales se requiere diligenciar un formulario de inscripción para evitar que el aforo supere las posibilidades del espacio físico por temas de protocolos de bioseguridad. 

Recuerda que registrarte en la Biblioteca Digital de Bogotá es gratis y que estos espacios te permitirán adquirir herramientas para sacarle el mayor provecho.
 

Introducción a la Biblioteca Digital de Bogotá: acceso, registro y búsqueda
Modalidad: Presencial

Este taller te permitirá conocer la Biblioteca Digital de Bogotá, cómo acceder, registrarte y buscar en su plataforma.

Fecha: viernes 6 de agosto a las 2:00 p.m.
Lugar: Biblioteca Pública Arborizadora Alta 
]Aforo: 11 personas

Inscríbete aquí.

Las colecciones y exposiciones de la Biblioteca Digital de Bogotá 
Modalidad: Presencial

Conoce qué son las Colecciones de la Biblioteca Digital de Bogotá, sus posibles usos y su utilidad en la creación e investigación colectiva. Además, recorre con nosotros las Exposiciones y su aporte a la mediación.

Fecha: martes 10 de agosto a las 2:00 p.m.
Lugar: Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo – Sala de Capacitación
Aforo: 12 personas

Inscríbete aquí. 
 

El algoritmo de las recomendaciones en entornos digitales: sus ventajas y riesgos
Modalidad: Presencial


¿Sabías que todo lo que haces en espacios digitales está siendo observado por un algoritmo que determina tus próximas recomendaciones? En este taller analizaremos críticamente las implicaciones de este sistema de inteligencia artificial con el cual nos encontramos en el ciberespacio, incluso en la Biblioteca Digital de Bogotá.

Fecha: miércoles 11 de agosto a las 2:00 p.m. 
Lugar: Biblioteca Pública Usaquén – Servitá - Sala General
Aforo: 8 personas

Inscríbete aquí. 

Los mejores recursos de la Biblioteca Digital de Bogotá para el aprendizaje en primaria y secundaria
Modalidad: Virtual

Si eres docente, formador o padre tutor este taller te acercará a los recursos dispuestos en la Biblioteca Digital de Bogotá que te pueden aportar al desarrollo de actividades y contenidos para la educación básica primaria y secundaria.

Fecha: viernes 20 de agosto a las 9 a.m.
Dirigida a: Docentes, formadores o padres de familia que deseen conocer recursos digitales para su quehacer con niños, niñas y adolescentes. 
A través de Google Meet: meet.google.com/dzu-bukb-xof

Recuerda que todos nuestros talleres son gratuitos, y que puedes ingresar a la Biblioteca Digital de Bogotá desde www.BibliotecaDigitalDeBogota.gov.co