WhatsApp

¡La Biblioteca Rafael Uribe Uribe te tiene una sorpresa!

¡La Biblioteca Rafael Uribe Uribe te tiene una sorpresa!

Martes, Febrero 23, 2021 - 16:41
En un recorrido que hicimos por esta biblioteca, nos encontramos con unas bolsas misteriosas que te alegrarán el día ¡Vamos a ver de qué se trata!

Los usuarios que asistan presencialmente a la Biblioteca Pública Rafael Uribe Uribe durante el mes de febrero, podrán encontrarse con unas bolsas literarias, llamadas Fukubukuro. El uso de estas bolsas es tradicional en Japón y consiste en guardar objetos misteriosos en ellas, las personas que suelen comprarlas (por alrededor de 100, 50 o 10 yenes) juegan con su destino para encontrarse con nuevos objetos sorpresa. 

Basados en esto, las Fukubukuro de la Biblioteca Rafael Uribe Uribe vienen con libros sorpresa o material audiovisual, en el caso de los niños, recursos con los que podrás viajar por la literatura en estas tres temáticas: infantil, juvenil y adulto. Podrás llevarte tu bolsa misteriosa a casa, disfrutar de buenas lecturas y descubrir lo que este año nuevo chino tiene para ti.

Para conseguir tu Fukubukuro, debes acercarte a la biblioteca, ubicada en: Cra.13b #31g-40 sur, de lunes a sábado (excepto el jueves) de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., puedes preguntar a cualquiera de nuestros colaboradores por las bolsas, ellos te ayudarán a realizar el préstamo. 

Recuerda que para poder llevar tu Fukubukuro a casa debes estar afiliado a BibloRed, si aún no lo estás, una persona de nuestro equipo te ayudará con el proceso, no olvides llevar tu documento de identidad. O puedes afiliarte de manera virtual haciendo clic aquí. https://www.biblored.gov.co/formulario-de-afiliacion

¡Te esperamos!