WhatsApp

BibloRed presenta la exposición Futuros Infinitos

BibloRed presenta la exposición Futuros Infinitos

Miércoles, Septiembre 14, 2022 - 09:17
Del 15 de septiembre al 16 de octubre podrás visitar la exposición de fotografía y cartelismo “Futuros infinitos''. La muestra estará abierta y con entrada gratuita en las Bibliotecas Públicas La Giralda, Carlos E. Restrepo, El Tunal, Bosa y Suba

‘Futuros Infinitos’ es el resultado de talleres realizados por Relámpago y BibloRed con diferentes colectivos de la comunidad LGBTIQ, así como algunos integrantes de ‘Arco Iris’, un colectivo de personas sordas con orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónicas.

Los y las participantes reflexionaron en torno a una idea: cuando la cotidianidad misma es un acto de resistencia, ¿cómo pensar en el futuro? o ¿en otros caminos? Así, las más de 20 personas que participaron en la exposición tomaron fotografías de su cotidianidad y las acompañaron de carteles que reflejan un sentido de familiaridad, confianza, encuentro y reflexiones desde orillas diversas.  

“Lo que se puede encontrar en la exposición son identidades, cuerpos y comunidades enteras que reclaman su reconocimiento y derechos. El mensaje, al final, es que no existe una sola forma de habitar la vida, sino que son infinitas las posibilidades, son Futuros Infinitos”, afirmó Julia Roldán, coordinadora de la Exposición en BibloRed.

 Las fotografías reflejan el día a día de las parejas, amigues, rincones de casa y recorridos callejeros que hacen parte de una cotidianidad que resiste. En esta muestra, la fotografía deja de ser una técnica o una obra, y se convierte en un ejercicio de afecto, memoria, sueños, deseo y confianza. 

Los afiches que acompañan las imágenes son gritos mudos, sonidos escritos, deseos, reclamos, travesuras, sueños, renacimientos, lenguajes sordos y chuecos que vienen y van en una espiral de tiempo donde el pasado, el presente y el futuro se traslapan, mutan y se multiplican.

Visita gratuitamente la exposición ‘Futuros Infinitos’, organizada por  Programación Cultural, la Escuela de Lectores de BibloRed y Relámpago, a partir del 15 de septiembre y hasta el 16 de octubre en las Bibliotecas Públicas La Giralda, Carlos E. Restrepo, El Tunal, Bosa y Suba.