WhatsApp

GAB Restrepo

GAB - Grupo de Amigos de la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo

Martes, Marzo 27, 2018 - 15:24
Hay personas en las que se puede confiar, apoyar, compartir, comprender, perdonar, personas a las que se puede querer, reír y abrazar. Esas personas integran El GAB - Grupo de Amigos de la Biblioteca Pública Restrepo

Las personas integran el GAB de la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo, una vez por semana, hacen del espacio, un lugar para acoger y ser acogidos con ese calor humano que raras veces suele encontrarse.

El GAB de la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo, surge de los quehaceres diarios, de las personas que, en la rutina de visitar la biblioteca, ya sea, para realizar una consulta, pedir una orientación, ubicar el material o simplemente llevar un libro, lentamente, se fueron convirtiendo en usuarios asiduos, descubriendo que en la biblioteca podían hacer muchas más cosas, como participar en talleres, cineforos o jugar en la ludoteca, pasos iniciales, que les permitieron afianzar sus vínculos y así reunirse a compartir, a expresar sus ideas, explotar sus talentos, contar sus inquietudes, divertirse y pasar un tiempo agradable. Esos espacios que poco a poco fueron ganando, les permitieron apropiarse de la Biblioteca y de esta manera darle vida al GAB.

Inicialmente, fueron seis jóvenes que asumieron el reto con la orientación y el apoyo de los funcionarios de la B.P. Carlos E. Restrepo. Para esa ocasión, hubo un objetivo claro y fue participar en la Convocatoria de Estímulos a la Producción Radiofónica del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional. La competencia no fue fácil, pues concursaron junto con otras 28 bibliotecas públicas y comunitarias de 15 departamentos del país.

El GAB estuvo expectante a la premiación, y de esta manera, obtuvo la satisfacción de ser reconocido como grupo y en especial ser recompensados como Biblioteca Ganadora. Hoy son 20 jóvenes entre los 14 y 28 años que a la fecha han creado 4 microprogramas y tres cuñas radiales de invitación a los programas de la biblioteca. También, han replicado sus conocimientos y habilidades obtenidos de manera colaborativa con la comunidad, permitiendo su participación, no solo en la radio, sino en actividades como las Biblovacaciones.