WhatsApp

20 obras para conocer un poco más a Gabriel García Máquez

20 obras para conocer un poco más a Gabriel García Márquez

Viernes, Octubre 21, 2022 - 18:02
Cada octubre, en Colombia, recordamos que aquel escritor oriundo de Aracataca haya llegado hasta Estocolmo para recibir el más grande galardón en la literatura mundial. Aquí una lista de obras para conocer mejor al premio Nobel de Literatura

Gabriel Gracía Marquez nació en 1927 y falleció el 17 de abril de 2014. Diez novelas, cuatro cuentos y tres narrativas de no ficción componen su legado como escritor. 62 días después de su deceso y en su honor,  hasta el momento conocida como Biblioteca Pública Parque El Tunal pasó a llamarse Biblioteca Pública Gabriel García Márquez- El Tunal. 

Si hablamos de Boom Latinoamericano o de Realismo Mágico estaremos obligados a transitar por su visión del mundo, un poco periodística, novelesca y confusa porque al leerlo la realidad se combina con la magia y lo increíble se convierte en un hecho. En sus tramas se entrelazan hechos históricos dolorosos y cientos de aspectos que nos identifican como sociedad, nuestros mitos y costumbres brillan y asombran en su narrativa.

A continuación encontrarás un listado de sus obras a las que podrás acceder de forma libre y gratuita en BibloRed:

La Fundación Gabo fue creada por el Nobel en 1995 para transmitir a las nuevas generaciones su sueño de hacer el mejor periodismo del mundo: uno independiente que busque investigar, descifrar y explicar la realidad de manera rigurosa, ética y creativa. El Festival Gabo hace parte de los eventos que contribuyen con este objetivo. La edición de este año se realizará por primera vez en Bogotá el 22, 23 y 24 de octubre, y BibloRed será escenario de algunas de sus charlas y conferencias, conoce la programación completa aquí. 

Ir más allá en cuanto a las obras de nuestras figuras representativas en la literatura es #LeerParaLaVida.