WhatsApp

Un laboratorio para sanar juntas

Un laboratorio para sanar juntas

Jueves, Febrero 20, 2020 - 15:49
Todos los viernes a las 3:00 p.m., desde el 21 de febrero hasta el 24 de abril, el PPP del Jardín Botánico abre un Laboratorio de hierbas para el corazón. Lee, borda y conoce 10 plantas medicinales y sus usos

Lavanda, Ruda, Romero, Canela, Menta, Toronjil, Citronela y Manzanilla, ¿realmente curan las plantas?, ¿sabes cómo?, ¿sanaban en nuestra familia con plantas?

Las hierbas han sido un eje fundamental del conocimiento heredado de abuelas a través de las historias familiares y personales. Ven a este taller de diez sesiones, investiga en colectivo y comparte tus conocimientos y experiencias con plantas para el bienestar físico y emocional. A partir de experimentos, indagaremos en el conocimiento científico que está asociado con las plantas. 

En el proceso, que será llevado a cabo a partir de la lectura, el dibujo y el bordado como arte-terapia y práctica artística experimental, construiremos bitácoras individuales y colectivas registrando el proceso de aprendizaje para entender el valor sanador de las plantas a partir de la experiencia vivencial de las mujeres.  

Lee, dibuja, dialoga, crea tu “Fanzine Yerbatero” y conoce 10 nuevas plantas medicinales y sus usos todos los viernes, desde el 21 de febrero hasta el 24 de abril (exceptuando el día festivo, abril 10), a las 3:00 p.m. en el PPP del Jardín Botánico. Esta P se encuentra ubicada cerca a la entrada del Jardín Botánico, por la calle 63. Conoce su ubicación y horarios aquí: https://biblored.gov.co/ppp/ppp-jardin-botanico