WhatsApp

Cien Años de Soledad

Un homenaje a Cien Años de Soledad

Lunes, Diciembre 10, 2018 - 10:31
¡Macondo llega a BibloRed! Conocimiento, color, lecturas y mariposas amarillas se tomarán diferentes espacios de lectura de BibloRed para homenajear Cien Años de Soledad este 9, 10 y 11 de diciembre

El 9, 10 y 11 de diciembre, BibloRed realizará un homenaje a una de las obras más representativas de la narrativa colombiana: Cien Años de Soledad. Bibloestaciones, Paraderos ParaLibros Paraparques (PPP) y Bibliotecas se vestirán de realismo mágico para homenajear con sus usuarios una de las obras principales de Gabriel García Márquez.

El domingo 9 de diciembre la cita es en los parques de la ciudad,  los 71 PPP, ubicados en todas la localidades de Bogotá, realizarán actividades de lectura en voz alta de las obras de Gabo, en especial Cien Años de Soledad. Los domingos los PPP tienen servicio de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. o de 12:00 m a 5:00 p.m. Conoce acá tu PPP más cercano.

El lunes 10 de diciembre Gabo llega al Sistema masivo de Transporte de Bogotá, Transmilenio y 5 de las Bibliotecas de la Red, las 10 Bibloestaciones ubicadas en los portales Sur, Suba, Usme, 20 de julio, Dorado y Américas, y las estaciones de Ricaurte, Banderas, San Diego y Héroes, realizarán actividades de promoción de lectura con los textos del Nobel colombiano. En las Bibliotecas Públicas prográmate con la actividad ¿Quién dejará volar las mariposas? en la que con un mapa de las tierras de los Buendía, los participantes emprenderán un viaje por Cien años de soledad. Todos estaremos preparados para ponernos en el lugar de Milagros y los Aurelianos y resolver los misterios que se esconden detrás del realismo mágico en esta historia.

Las Bibliotecas Tintal- Manuel Zapata Olivella, Julio Mario Santo Domingo, Virgilio Barco, Carlos E. Restrepo y la que lleva el nombre del reconocido escritor colombiano, Gabriel García Márquez - Tunal se suman al homenaje. Los visitantes podrán disfrutar de 3:00 a 5:00 p.m. de talleres para niños con Cien Años de Soledad como protagonista, maratones de lectura de la obra y transmisiones de la gala de premiación de la entrega del Nobel.

El martes 11 de diciembre prográmate con las actividades de lectura que desarrollará IDARTES en varias estaciones de Transmilenio con promoción de lectura de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.: Portal Norte - Estación Héroes, Portal Suba - Escuela militar, Portal 80 - Estación Héroes, Portal Eldorado - Universidades, Portal Américas - Avenida Jimenez, Estación San Diego - Portal 20 de Julio, Portal Usme - Hospital, Portal del Sur - Santa Isabel, Estación Héroes - Avenida Jiménez, Estación Ricaurte - Estación la Castellana.


¡Prográmate y revive Cien Años de Soledad con BibloRed!