WhatsApp

Lanzamiento de La biblioteca pública: una mirada desde adentro

Lanzamiento de La biblioteca pública: una mirada desde adentro

Viernes, Marzo 19, 2021 - 08:24
¿Te has preguntado cómo viven y conciben las bibliotecas de Bogotá quienes trabajan en ellas? Te invitamos a descubrirlo reviviendo el lanzamiento de la publicación La biblioteca pública: una mirada desde adentro

Durante el año 2020, desde la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, se realizó un proceso de formación en escritura de ponencias con bibliotecarios, en especial, coordinadores de bibliotecas de la Red, como resultado de este proceso se editó esta publicación compuesta por 11 escritos. 

En ella se encontrarán las perspectivas de los bibliotecarios sobre aspectos como la formación de ciudadanos y lectores críticos, la atención y los servicios dirigidos a poblaciones específicas (como adultos mayores y familias), la relación entre bibliotecas y educación en casa, las huertas bibliotecarias y las historias de vida en el quehacer bibliotecario, entre otros. 

Luego de su publicación, este documento será leído y discutido en futuros espacios de la Escuela de Lectores, una apuesta de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte que contempla espacios de formación, acompañamiento a mediadores de lectura ciudadanos y/o comunitarios y la documentación de prácticas lectoras. En otras palabras, volverá a su origen, convirtiéndose en insumo clave para los procesos de formación que la hicieron posible y seguirá enriqueciendo los aprendizajes de los bibliotecarios y el diálogo permanente sobre la biblioteca pública.

Este 18 de marzo se realizó el lanzamiento virtual de esta publicación, donde tuvimos la oportunidad de conversar sobre los bibliotecarios como lectores y escritores, y conocer apartes de algunos de los textos que conforman esta particular mirada sobre la biblioteca pública. 

Descarga la publicación aquí: https://coleccionesdigitales.biblored.gov.co/items/show/1448

Te invitamos a revivir este evento en el siguiente video: