WhatsApp

Peludo Pelón

Peludo Pelón

Lunes, Marzo 9, 2020 - 09:09
El sábado 14 de marzo, a las 2:00 p.m. te invitamos a la Biblioteca Pública El Parque, al lanzamiento de este libro, uno de los ganadores de la convocatoria Crea Digital 2019

"Martín está un poco inquieto revolcando su cajón
Busca con su catalejo, y hasta una lupa agarró.
¿Qué estará tramando ahora?
¿En qué se va a aventurar?
¿Por qué carga una peinilla?
¿A quién le va a preguntar?"

La Biblioteca el Parque de BibloRed, tiene el gusto de invitar a niñas, niños y sus familias, al lanzamiento de Peludo Pelón, este sábado 14 de marzo en la Biblioteca, desde las 2:00 p.m. un proyecto transmedia enfocado a público de primera infancia e infancia, que fue ganador de la categoría contenidos transmedia en la convocatoria de cocreación CREA DIGITAL 2019 ofertada por el Ministerio de Tecnología y el Ministerio de Cultura.

Peludo Pelón es una historia infantil ilustrada que narra la aventura de Martín, un niño que no entiende por qué su papá no tiene pelo y emprende una peluda aventura de observación para resolver ese enigma, donde podrá observar la diversidad capilar de su entorno. Esta historia, además, es el pretexto para hablar de diversidad corporal y cultural y busca generar contenidos para niñas y niños donde las diferencias sean un punto de encuentro.

PÁGINA3.jpg

Como proyecto de contenido transmedia está compuesto por plataformas impresas y virtuales, que amplían la narrativa al vincular medios análogos y digitales, y fomenta el respeto por nuestras y nuestros pares.

El texto fue escrito por Erika Espítia, artista-peluquera, con ilustraciones de Rocío Delgado, profesora, artista e ilustradora.

¡Vengan a descubrir el enigma capilar con Martín! Los esperamos.