En junio, las bibliotecas públicas de Bogotá te esperan

Vie, 04/06/2021 - 14:33
En junio, las bibliotecas públicas de Bogotá te esperan
#BogotáReabre y desde la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, queremos invitarte a que disfrutes en familia de nuestras actividades, espacios, recursos y servicios. Consulta toda nuestra programación en www.biblored.gov.co

En BibloRed seguimos acompañando a las familias bogotanas, por eso, en esta reapertura de ciudad tendrán la oportunidad de disfrutar de los espacios de 23 Bibliotecas Públicas, en las cuales, además de encontrar el mejor servicio de la mano de nuestros bibliotecarios, contarán con la posibilidad de participar de actividades presenciales y deleitarse con todo tipo de recursos.

A partir del martes 8 de junio, cambiamos nuestros horarios de atención, lo que te permitirá gozar por más tiempo de la alegría de abrazar los espacios, recursos y servicios de las bibliotecas públicas. 

Te invitamos a conocerlos:
Las Bibliotecas Públicas Julio Mario Santo Domingo, Manuel Zapata Olivella - El Tintal, Gabriel García Márquez- Tunal, Virgilio Barco, Carlos E. Restrepo y Suba Francisco José de Caldas contarán con los siguientes horarios:

Martes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Domingos de 9:30 a.m.  a 5:30 p.m.
Los lunes y festivos no hay atención.

Las Bibliotecas Públicas Bosa, La Victoria, Servitá-Usaquén, Arborizadora Alta, La Peña, Lago Timiza, Las Ferias, Perdomo, Del Deporte y la Actividad Física – El Campín, La Giralda, Venecia, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, La Marichuela, Pasquilla y Sumapaz:

Martes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Domingos, lunes y festivos no hay atención.

La Biblioteca Pública El Parque:
Martes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Abrirá dos domingos al mes, antepenúltimo y último, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lunes y festivos no hay atención

Además, nuestros servicios a domicilio volverán a su horario habitual de lunes a sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. por si deseas disfrutar de nuestros recursos desde casa, recuerda que a través de este servicio podrás solicitar en préstamo hasta 9 materiales, máximo 6 libros y 3 películas, música o audiolibros. Nuestros funcionarios estarán atentos para recibir tus solicitudes a través del PBX 5803050 opción 1 o a través del formulario en línea que podrás diligenciar haciendo clic aquí: https://www.biblored.gov.co/servicios-a-domicilio

Recuerda que desde casa también podrás disfrutar de nuestros servicios digitales de acceso gratuito a través de la Biblioteca Digital de Bogotá y nuestra sección BibloRedEnMiCasa. 

Prográmate con BibloRed  

Porque leer para la vida también es leer la naturaleza y nuestro entorno, creemos en la importancia de tomar conciencia sobre el medio ambiente, el rol que asumimos para su cuidado y cómo aportamos al futuro de las nuevas generaciones, por ello, en junio te invitamos a construir nuevas relaciones intelectuales y emocionales con la naturaleza y otras formas de vida disfrutando y participando en más de 300 actividades distribuidas en nuestros Clubes de lectura, Horas del Cuento, Leo con mi Bebé, Clubes de Ficción y No Ficción, entre otros programas de lectura, que abordarán este tema desde lo literario, lo filosófico, lo social, lo artístico y lo cultural. 

Aquí te dejamos algunos recomendados para el mes de junio y te invitamos a consultar nuestros protocolos de bioseguridad para que nos visites con tranquilidad https://www.biblored.gov.co/noticias/abc-reapertura-bibliotecas. Acércate a tu biblioteca favorita y disfruta de nuestras actividades, recuerda que en la sección Prográmate de www.biblored.gov.co podrás encontrar todas las actividades: https://www.biblored.gov.co/programate 

Biblioteca Pública El Parque - junio 8 de 2021 - 3:00 p.m. 

Club de lectura de No Ficción
Herbarios urbanos: un jardín de historias, acompáñanos a encontrar los secretos, historias y formas escondidas de las plantas en la ciudad. 

Biblioteca Público Escolar La Marichuela - junio 11 de 2021 - 3:00 p.m.

"Welcome to Usmelville" regresa recargado: En este Club Lectura haremos un viaje por lo natural o lo sobrenatural. Comparte junto a nosotros historias sorprendentes que sin duda te pondrán a reflexionar sobre la vida, la muerte, y algunos asuntos más.

Biblioteca Pública Las Ferias - junio 12 de 2021 - 3:00 p.m. 

Hora del cuento
Al ritmo de la naturaleza leeremos: ¿Sabías que podemos leer, cantar y jugar al ritmo de la naturaleza? Te invitamos a participar de un espacio donde musicalizaremos cada palabra, historia y juego. Exploraremos y recrearemos sonoramente la naturaleza, porque con los libros además de leer el mundo, también podemos jugar, cantar y crear.

Recuerda que toda la programación de BibloRed es gratuita y la puedes consultar en www.biblored.gov.co.