“Lectura Fácil (LF) para adaptadores” en BibloRed

Vie, 27/09/2019 - 09:14
“Lectura Fácil (LF) para adaptadores” en BibloRed
En el marco de las actividades de la Escuela de Mediadores de BibloRed, la Asociación Palabras Claras (APC) realizará el taller “Técnicas de redacción en Lectura Fácil (LF) para adaptadores” el miércoles 9 de octubre

La Lectura Fácil es un método de escritura que hace la información más comprensible: fácil de leer, fácil de comprender. Tiene en cuenta aspectos de léxico, sintaxis, contenido y forma, y está orientada a personas con dificultades lectoras de diversa índole. Este método es un instrumento de inclusión, proporciona confianza y ayuda a las personas a ampliar su percepción del mundo. 

La Asociación Palabras Claras (APC) nace en el 2017 con el objetivo de acercar la lectura a todas las personas, en especial, a aquellas cuya capacidad lectora, por una razón u otra, no ha sido desarrollada en su totalidad. Para ello, promueve la producción de materiales, las actividades de difusión y los cursos de formación para adaptadores y dinamizadores de Lectura Fácil. 

Contenidos del taller: 

  • ¿Qué es Lectura Fácil? Origen y desarrollo en Europa y América Latina. 

  • Niveles de Lectura Fácil y ayudas computacionales. 

  • Procesos de adaptación, evaluación y validación en Lectura Fácil. 

  • Ejercicios prácticos de redacción en Lectura Fácil. 

¿A quién va dirigido este taller?
Docentes, bibliotecólogos, promotores de lectura, comunicadores y cualquier persona interesada en promover la accesibilidad a la lectura.

La cita es el miércoles 9 de octubre, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., en la Biblioteca Pública Virgilio Barco. Entrada libre hasta completar aforo.