Palabras que cruzan fronteras
El género epistolar se tomó los programas de lectura y escritura de la Biblioteca Pública La Victoria. Jóvenes y adultos escribieron cartas anónimas para los presos de la Cárcel Distrital en agradecimiento a las manillas con mensajes sobre el valor de la lectura que recibieron de parte de ellos.
En las cartas, los usuarios pusieron en práctica las herramientas y metodologías aprendidas en los talleres de escritura para recomendar sus libros favoritos, contarles sobre la importancia de la lectura y acompañarlos durante su condena. Las manillas entregadas fueron fabricadas a mano y tenían mensajes sobre el valor que la lectura tiene en sus vidas. Por medio de esta estrategia los gustos y recomendaciones literarias cruzaron fronteras y barrotes a través de las cartas.
Lectura sin Barreras es un programa de extensión de BibloRed que funciona desde enero del 2017 y tiene como objetivo formar formadores dentro de la Cárcel Distrital. En este momento veinte personas privadas de la libertad hacen parte del programa y se están convirtiendo en promotores de lectura en sus pabellones.
¡Las palabras cruzan fronteras y nos unen a través de los programas de lectura y escritura de las bibliotecas públicas de la ciudad!