WhatsApp

Invitación al viaje: leer en la ciudad de México

Invitación al viaje: leer en la ciudad de México

Jueves, Noviembre 12, 2020 - 10:46
En un nuevo capítulo de Bibliotecas comunitarias de América Latina, nos trasladaremos a México para conversar sobre los Libro Clubes, un programa y una red de fomento a la lectura con una larga y gran historia por contar. ¡Te esperamos!

En el programa virtual Bibliotecas comunitarias de América Latina, BibloRed te ha llevado a conocer algunas redes de bibliotecas destacadas en la región. Iniciamos el recorrido por Perú para aproximarnos a ese gran tejido de palabras, tierra y comunidad que es la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca; luego viajamos a Brasil y nos maravillamos con la fuerza y organización de su Red Nacional de Bibliotecas Comunitarias. 

En un nuevo capítulo, nos trasladaremos a México para conversar sobre los Libro Clubes, un programa y una red de fomento a la lectura con una larga y gran historia por contar: una historia de lectura en espacios poco usuales, de mediadores que de manera voluntaria han elegido vincular los libros con las personas, de diálogos entre el Estado y las comunidades. 

¡Y qué mejor que una de sus bibliotecarias para guiarnos en el viaje! Iremos de la mano de Merlina Olivares Castillo, quien nos contará sobre los programas de fomento y promoción de la lectura en México; las características de la red de libro clubes: qué es, cómo funciona, quiénes la conforman, cuáles son sus propósitos y apuestas. También nos compartirá algunas reflexiones sobre el sentido de promover la lectura en espacios poco usuales y sobre las relaciones entre Estado y comunidad que supone esta experiencia. La anfitriona de la conversación será Laura Acero, cofundadora de la biblioteca itinerante y comunitaria Biblocarrito R4. 

Te invitamos a consultar los capítulos anteriores y a acompañarnos al nuevo capítulo este lunes 16 de noviembre de 5:00 p.m. a 6:30 p.m. a través de nuestro canal de Youtube

Accede a los anteriores capítulos en los siguientes enlaces: 

Episodio 1. Bibliotecas comunitarias de América Latina: Perú

Episodio 2. Bibliotecas comunitarias de América Latina (Brasil)