WhatsApp

Greiff

León de Greiff: La poesía parecía ser cosa seria

Miércoles, Julio 22, 2020 - 15:05
Hoy conmemoramos 120 años del nacimiento del poeta colombiano, Francisco de Asís León Bogislao de Greiff Häusler con dos de sus obras más célebres

Greiff nació el 22 de julio de 1895 en Medellín y murió en Bogotá el 11 de julio de 1976. Fue conocido como uno de los poetas más importantes del siglo XX, se destacó desde joven por su atracción hacía la literatura, llevándolo a ser director de la revista literaria Panidas a sus 20 años. Sus obras lo hicieron merecedor de diversas distinciones nacionales como la Orden de San Carlos, la Cruz de Boyacá y el Premio Nacional de Poesía en 1970. Conoce más sobre su obra y vida con estos recursos de la Biblioteca Digital de Bogotá: 

Variaciones alrededor de nada

Incluye todos los temas y las más características actitudes del poeta. El amor, primero el amor, de innumerables maneras, desde el cálido romanticismo del Ritornelo hasta más el desparpajado erotismo. Haz clic aquí para acceder al recurso. 

Libro de signos

Rapsodia fantasista que incluye también Los Pingüinos Peripatéticos ; seguido de Fantasías de Nubes al Viento ; Tergiversaciones de Leo Le Gris, Matias Aldecoa, Gaspar von der Nacht y Erik Fjordson. Segundo mamotreto ; 1918-1929. Haz clic aquí para acceder al recurso.