WhatsApp

libro

Celebremos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Martes, Marzo 29, 2022 - 14:00
Disfruta el descanso de la Semana Mayor conociendo algunos recursos infantiles y juveniles que encuentras en la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed

El 2 de abril se celebra en el mundo el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, proclamado desde 1967 y que se enmarca en la importancia de destacar el contenido dirigido para niños, niñas y jóvenes, con el compromiso de seguir explotando el interés y el amor por los libros y la cultura como un hábito de vida. También para este mes, estamos celebrando el Día Nacional de la Niñez y la Recreación.

Según la tradición, cada año, una sección Nacional del IBBY, (Organización Internacional para el Libro Juvenil, en inglés, International Board on Books for Young People), selecciona un escritor y un ilustrador que elaboren un mensaje para los niños y jóvenes del mundo, para este año, fue la escritora Margarita Engle junto al ilustrador Roger Mello, creando ‘‘La música de las palabras’’.

Cuando leemos, a nuestra mente le crecen alas.

Cuando escribimos, nuestros dedos cantan

‘‘La música de las palabras’’

Para celebrar esta fecha junto a tus niños y niñas, te invitamos a conocer la Biblioteca Pública El Parque (ubicada en el Parque Nacional), donde podrás encontrar una gran colección infantil de literatura, cuentos, historietas y más, así como algunos de los libros más famosos y vendidos entre los niños y jóvenes como Las mil y una noches (primera traducción 1704), Alicia en el país de las maravillas (1865), Pinocho (1883), El Principito (1943), ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! (1957), y Harry Potter y la piedra filosofal (1997).

Estos y más recursos, los puedes encontrar en las bibliotecas públicas de BibloRed, así como en nuestro catálogo en línea y en la Biblioteca Digital de Bogotá.

Recursos recomendados para el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Tengo Derecho a ser Niño, Alain Serres, ilustraciones, Aurélia Fronty:

Las niñas y los niños, también tienen derecho a una familia que les sonría, a ser curadas y curados con los mejores tratamientos que los seres humanos han descubierto, a correr, saltar, trepar y gritar, a aprender cómo vuelan los pájaros, a que nadie abuse de su infancia, a respirar el aire puro, a hacer muecas y piruetas, y además, tienen derecho a expresarse con sinceridad aunque no le guste a papá, y a decir lo que sienten, aunque no le guste a mamá.

El Derecho a ser Adolescente, Julio César Labaké (BDB):

Este libro tiene un destinatario muy definido: los adolescentes. Las chicas y los chicos que han dejado la niñez y todavía no son adultos, pero que sienten el despertar de la vida de una forma que los deslumbra, y que también a veces los desconcierta.

Fígaro, leído por su autora, Beatriz Helena Robledo:

Fígaro, un gato siempre listo para emprender aventuras, y Beatriz, te llevan a  conocer esta preciosa y divertida historia. Haz clic aquí para disfrutar el recurso. 

Francisco Montaña:

Este autor nos lee el cuento Estrellas en una mancha Violeta, donde nos sumergimos en el mundo desde la perspectiva de nuestra mascotas. Haz clic aquí para disfrutar del recurso. 

Conoce toda la programación en nuestras redes sociales, nos encuentras como BibloRedBogotá