WhatsApp

curiosos

¡No te pierdas estos recomendados llenos de curiosidades!

Jueves, Abril 29, 2021 - 17:41
¿Cuál es el libro más curioso que has leído? En esta ocasión, a propósito del Día del Libro, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, ha elegido cinco libros que te sorprenderán hasta la última página, conócelos aquí

BibloRed cuenta con una colección de más de 680.000 ejemplares, pero de todos estos contenidos, ¿qué joyas escondidas se pueden encontrar? Sorpréndete en el Día Internacional del Libro con estos recomendados:

  1. Botánica para bebedores: las plantas que han dado origen a las mejores bebidas del mundo  - Amy Stewar

¿Sabes qué contiene tu bebida? Un insólito brindis literario para celebrar la larga y feliz unión entre la bebida y la botánica. El vino más exquisito, el cóctel más creativo, la cerveza más refrescante, todas las bebidas alcohólicas tienen en su esencia un componente vegetal, una o más variedades de hierbas o cereales que les otorgan un carácter único y distintivo. En este original libro, la autora expone los secretos de la «botánica» de nuestros néctares favoritos, una guía de más de 150 plantas, árboles, flores y frutos, aderezada con apuntes inéditos sobre la relación entre las plantas, la química y el alcohol.

  1. Anatomía del asco / William Ian Miller

¿Qué nos genera asco y desagrado? Acompáñanos en este asombroso viaje por esta sensación que trae orden y significado a nuestras vidas, aun cuando nos horrorice y nos repugne. En este libro se analizan las conexiones del asco con los proceso básicos de la vida, además del papel político fundamental que desempeña para crear y mantener la jerarquía social y la democracia. 

  1. Los viajes perfumados: pequeñas y grandes historias del mundo de las flores - Dimitri Delmas y Amélie Fontaine

Los viajes perfumados siguen la búsqueda, el descubrimiento y la comercialización de flores de todo el mundo con propósitos perfumísticos, médicos y gastronómicos, de la mano de la exploración europea del planeta. Se trata de un tema de gran originalidad, una lección de historia vista desde un ángulo inédito en la que no faltan el humor o la aventura, sazonados con un tratamiento gráfico sofisticado y elegante.

  1. Larousse de los vinos: los secretos del vino, países y regiones vinícolas

Este libro fue pensado para las personas que disfrutan saber cómo degustar un buen vino. En sus páginas aprenderás a seleccionarlo de acuerdo con su calidad y estilo, así como por la mejor relación gusto/precio. También podrás preparar maridajes; degustarlo, apreciarlo y servirlo. Encontrarás tips para organizar una cava e información sobre vinos de todo el mundo, incluida América Latina.

  1. Supersticiones y agüeros colombianos - Javier Ocampo López

¿Sabías que los campesinos colombianos ponen un pan viejo en la cuna del recién nacido para evitar el mal de ojo? En este libro, Ocampo analiza las supersticiones y agüeros más conocidos de las diversas regiones de Colombia, relacionándolos con otros de América y del mundo, contribuyendo al conocimiento de la mentalidad colectiva de los colombianos. 

Recuerda consultar nuestro catálogo en línea para conocer más recursos curiosos.