WhatsApp

Libros interactivos para leer en casa con los niños

5 libros interactivos para leer en casa con los niños

Viernes, Enero 8, 2021 - 10:34
La lectura digital es una gran opción en estos días. Conoce y disfruta nuestros recomendados de la Biblioteca Digital de Bogotá para los más pequeños

Quedarnos en casa es una responsabilidad de todos y, para aprovechar al máximo el tiempo, hemos recopilado 5 libros interactivos que los lectores más chicos disfrutarán al máximo. Estos textos, y todo tipo de recursos digitales, se pueden encontrar en nuestra Biblioteca Digital de Bogotá.

Haz clic sobre el título de cada libro para acceder al material interactivo: 

El viaje de Kiara de Rocío Blanco Ruíz y Konrad Sarnecki

Esta colorida historia fue ganadora del estímulo Crea Digital para Libros Interactivos del Ministerio de Cultura en 2017. Narra la historia de Kiara y su mascota Cuak e invita a los niños a leer, escuchar, tocar y explorar. 

Puercoespinoso de Ala Leszynska

Usando la técnica de animación stop-motion y diferentes efectos sonoros, la artista polaca Ala Leszynska nos cuenta la historia de una madre ejemplar. Basada en textos e imágenes del bestiario de Rochester, esta historia es perfecta para hablar de cuidado en familia.

Un conejo de ciudad de Ink Robin

Conejo vive en la ciudad, lleno de ocupaciones y distracciones todo el tiempo. Un día, debe ir al campo y descubre una nueva vida, llena de silencio y calma. Un texto ideal para hablar con los niños sobre escenarios de vida diferentes. 

Leopoldo de Ink Robin

Al llegar a un nuevo pueblo, Leopoldo no conoce a nadie y no sabe en dónde están los niños. Sin embargo, él no se aburre porque su mejor aliada es la imaginación. Con juegos y animaciones vamos a enseñarle a los niños que en casa no hay límites para imaginar, crear y divertirse. 

Máquina de trajes de Manuvo

Vamos a conocer trajes fantásticos de distintas épocas y partes del mundo. En este libro, también encontramos una actividad para imprimir y colorear, que permitirá imaginar distintos y fantásticos atuendos.