
Disfruta lo mejor de la poesía infantil en la Biblioteca Digital de Bogotá y participa en el Festival Reverso Bogotá 2025
El Festival Reverso Bogotá 2025 está próximo a cerrar sus inscripciones para esta segunda edición, donde hay 100 millones de pesos en incentivos económicos para los mejores poetas de Bogotá. Y una de las categorías está dirigida a la poesía infantil, que también tuvo espacio en la edición del año anterior.
“Poesía para niños, dirigida a poemas inéditos para el público infantil” es la categoría en la que podrás participar con los mejores poemas infantiles de este Festival Reverso Bogotá 2025, por lo que te traemos una selección de los mejores contenidos relacionados de la Biblioteca Digital de Bogotá.
No olvides inscribirte AQUÍ (https://invitaciones.scrd.gov.co/verInvitacion/926 ) al Festival Reverso Bogotá 2025 y disfrutar de lo mejor de la poesía gracias a los recursos bibliográficos de BibloRed
- Antología de poesía infantil: Ciento cincuenta poemas de autores chilenos y extranjeros, clásicos y contemporáneos, cuyos versos giran en torno a diversas temáticas como el misterio, la fantasía, el juego, el amor, la amistad, la naturaleza, los sueños, entre otros. Una selección indispensable para adentrarse en el mundo de la poesía.
- La niña color violeta y otros poemas: La niña violeta y otros poemas es el primer ebook nacido al alero del Concurso de poesía infantil para escritores chilenos organizado por Espacio Creamundos y Concursos Literarios en Chile. Su fin es difundir nuevos autores dedicados al género lírico infantil, inaugurando de esta forma un evento anual que promueva la creación y lectura de poemas de forma gratuita en todo el continente.
- Cuéntamelo: Cuentos cortos y poesías con valores para infantil. Cuéntamelo se compone de cuentos cortos y poesías con valores para infantil. Un cisne miedoso que vive en un caparazón de tortuga, una hormiguita que quiere ser de todo menos hormiga, un planeta algo constipado, una bruja un tanto peculiar, magos, princesas y caballos que vuelan... Sumerjámonos todos en el maravilloso mundo de la fantasía.
- Gabriela Mistral, poemas ilustrados: Sencillez y misterio tal vez sean las dos palabras que mejor describan la poesía de Gabriela Mistral, ya sea ésta una ronda infantil o un canto a las nubes blancas. En la presente antología se han recogido sus poemas más conocidos y otros tantos que confirman que su obra fue inspirada -en palabras de la Academia Sueca al otorgarle el Premio Nobel de Literatura- por "emociones poderosas".
- Poesía para niños: Ofrece una selección de poesía de tradición oral y de autores que ya están consolidados en la memoria colectiva. Contiene sonidos, canciones, arrullos, rimas, cantos largos y cortos, rondas y trabalenguas de España y América Latina.
- Cocorobé: cantos y arrullos del Pacífico colombiano: Contiene una muestra representativa de canciones de cuna, romances, rondas, canciones tradicionales y contemporáneas que han colonizado los escenarios propios de los niños de la región del pacífico colombiano.
- Bonus: Repositorio del Festival Reverso 2024: El Festival Reverso 2024, incluyó la convocatoria a un concurso en cuatro modalidades: Poesía infantil, Poesía desde la juventud, Poesía desde la experiencia, Poesía interdisciplinar o poesía expandida, una categoría en la que dialoga con otras artes. Este libro reúne los poemas premiados, el enorme talento de sus autores —casi todos jóvenes—, la orientación de sus poéticas y los motivos que los impulsan a escribir.