WhatsApp

Recomendados de la semana: ¿Cuál es el libro más erótico que has leído?

Recomendados de la semana: ¿Cuál es el libro más erótico que has leído?

Viernes, Agosto 20, 2021 - 16:21
¿Recuerdas cuál ha sido el libro romántico, erótico o sensual que te ha atrapado? Aquí podrás consultar algunos recomendados que tal vez no conocías

Definimos la palabra erotismo como la exacerbación del deseo sexual por medio de la imaginación, la fantasía o la estimulación sensorial, que, principalmente, se identifica con el placer sexual. 

Así como el amor, la tristeza, la soledad o la felicidad, esta sensación hace parte de la vida de los seres humanos; por ello, existen películas, obras de teatro, música y más productos artísticos que exploran la parte erótica y romántica de las personas. 

A través de Instagram y Facebook (@BibloRedBogotá), quisimos consultarle a nuestros usuarios ¿Cuál es el libro más erótico que han leído? Estás fueron algunas de las respuestas: 

Confesiones de una máscara, Yukio Mishima

Publicada en 1949, fue el primer éxito de Mishima. Cuenta la historia del joven Koo-chan, quien desde siempre se ha sentido diferente a los demás. Un día conoce a Omi, su compañero de clases, por quien siente una fuerte atracción. Este relato transcurre en el Japón de 1930 a 1940, en una época donde ser homosexual era dificil, por ello Koo-chan debe ocultarse tras una máscara y mostrar su vida por medio de apariencias. 

Pídeme lo que quieras, Megan Maxwell

Eric Zimmerman y Judith son los protagonistas de este romance desenfrenado. Ella sucumbe a la atracción de él, y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes.

Trópico de cáncer, Henry Miller

Esta es una de las novelas más célebres del siglo XX. Se ambienta en París durante 1930; se cree que es una novela autobiográfica donde el protagonista es el mismo Henry Miller.  La novela relata sus aventuras sexuales, su modo de vivir y algunas de sus relaciones más cercanas.

Las edades de Lulú, Almudena Grandes

Esta novela erótica fue escrita en 1989 y se encuentra entre las 100 mejores novelas en español del siglo XX. Narra la historia de Lulú, una adolescente que se siente atraída por Pablo, amigo de su hermano y profesor de su universidad. Es un relato cargado de las fantasías de Lulú y de su crecimiento y madurez sexual. 

La filosofía en el tocador, Marqués de Sade

Escrita en 1795,  es una de las obras más significativas del Marqués de Sade. Con el relato minucioso, casi científico, de las peripecias de Eugenia, una adolescente de quince años iniciada en los rituales del sexo.  Sade franquea una vez más la barrera de todo precepto moral, introduciendo al lector en los abismos de los fantasmas y las fantasías sexuales que todos incubamos, con mayor o menor intensidad, en lo más recóndito de nuestro inconsciente. 

El anatomista, Federico Andahazi

Esta novela histórica narra la historia de Mateo Colón, un anatomista del Renacimiento que al enamorarse de una prostituta veneciana, Mona Sofía, emprende la búsqueda de algún tipo de poción que le permita conseguir su amor. El anatomista da comienzo así, nada más ni nada menos, a la ardua exploración de la misteriosa naturaleza de las mujeres. 

Recuerda que puedes consultar estos y más libros en el catálogo de la Red.