WhatsApp

Llega diciembre con el BibloMóvil repartiendo alegría

Llega diciembre con el BibloMóvil repartiendo alegría

Viernes, Diciembre 11, 2020 - 15:58
Te esperamos en esta época decembrina para compartir actividades en familia en compañía de BibloRed y su BibloMóvil. ¡Anímate a participar!

Para el cierre de las actividades del año del BibloMóvil, te invitamos para que nos acompañes junto con nuestros funcionarios de las Bibliotecas públicas de BibloRed y de Espacios no Convencionales, con una programación cargada de lecturas, música, diversión y la cuarta versión del Carnaval Biblioteca Viva que no te puedes perder.

Prográmate en familia para que disfrutemos juntos de la alegría de encontrarnos en medio de actividades en torno a la cultura y la literatura.

Miércoles 2 de diciembre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 
Suba Rincón Cancha de Fútbol La Aguadita Cerro oriental de la UPZ del Rincón. Barrio La Aguadita.
Calle 129f con Cra 85.


Te invitamos a reconocer, a partir de un círculo de la palabra y un compartir de saberes, los principios y ejemplos en torno a las oralituras y el territorio a través de un canto a Hicha Uaia y lecturas que resaltan y reconocen a la madre tierra y su cuidado como pilar de vida.
Tendrás además la posibilidad de construir un huerto vertical partiendo de materiales reciclados, en donde podrás evidenciar la importancia de los espacios rurales.

No pierdas la oportunidad de ser parte de la familia BibloRed, afiliándote para acceder de manera gratuita a nuestras actividades, recursos y servicios.

Disfrutemos de mitos y leyendas con nuestras Lecturas a los Mil Vientos y de la presentación musical de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo con la agrupación La luna y la literatura.

Sábado 5 de diciembre de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
Localidad de Suba Vereda Los Chorrillos- Kilómetro 7 vía Suba –Cota, segundo sector Parqueadero del Gimnasio Campestre Guilford.

Este día el Biblomóvil y la Biblioteca Pública de Suba visitarán la zona rural de la localidad de Suba.

De 10:00 a.m. a 11:00 a.m.
Te invitamos a abrir esta jornada haciendo actividad física y de recreación de la mano del IDRD Suba. Esta es una actividad dirigida a jóvenes y adultos.

De 11:05 a.m. a 11:50 a.m
Lecturas a los mil vientos, desde nuestro BibloMóvil.

De 12:00 m. a 12:45 p.m.
Disfrutemos de La triada Teatro – Grupo cultural de la localidad Obra de títeres “Zorro y coneja”.

De 1:00 p.m. a 2:00 p.m.

“Activada de música” a cargo del programa Nidos de Idartes.

De 2:00 p.m. a 3:00 p.m.
Talleres de literatura y música con CREA la Campiña.

Miércoles 9 de noviembre de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Usaquén Club Conquistadores Cerro Norte - Carrera 7B # 161 - 24

De la mano de promotores de lectura y bibliotecarios de la Biblioteca Pública Usaquén Servitá, los adultos mayores del sector la mariposa de Cerro Norte podrán compartir y disfrutar de las siguientes actividades:

9:00 a.m.
Participa en la jornada de afiliación a BibloRed y conoce sus servicios bibliotecarios.

9:30 a.m.
“Una antigua leyenda japonesa dice que cualquiera que construya mil grullas de papel, recibirá un deseo. Las mil grullas se convirtieron en un símbolo de paz” - Historia de Sadako Sasaki.

Escuchemos relatos y construyamos Grullas como símbolo de paz y construcción de territorio.

10:30 a.m.

Las mariposas.
Vamos a compartir lecturas de saberes populares, poesía y cuentos en donde las mariposas forjan un símbolo de libertad y amor.

11: 00 a.m. Cierre de la jornada con piezas musicales colombianas.

Jueves 10 de diciembre de 9:00 a.m. a 12:00 m.
Alcaldía local de Kennedy, transversal 78K no. 41A-04 sur.
En compañía de promotores de lectura de la Biblioteca Pública el Tintal y Lago Timiza, te invitamos para que participes de las siguientes actividades:

9:00 a.m.
Conozcamos maravillosas historias con lecturas en voz alta

9:30 a.m. Disfrutando del recuerdo con la carranga y la música campesina.

10:00 a.m.  La Navidad cuando dejamos de ser Niños de Charles Dickens, la podremos escuchar con una entretenida lectura a dos voces.

10:30 a.m.  Anímate a escuchar maravillosas historias de Navidad con nuestros Susurradores.

11:00 a.m.  Te invitamos a conocer la importancia de cuidar los ecosistemas desde acciones simples en el hogar con la obra Eco arte. Reciclar, reutilizar y ser conscientes del impacto ambiental son las premisas que  este artista manifiesta en su obra donde por medio de la utilización de elementos orgánicos nos plantea nuevas posibilidades para lo que erróneamente llamamos basura. ¡No te lo pierdas!

11:30 a.m. Y qué mejor cierre que disfrutar de un concierto con el cuarteto de música colombiana, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá- OFB.
 

Viernes 11 de diciembre de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Cra. 94 #22-98 en la localidad de Fontibón

Disfruta de una tarde llena de juegos y diversión, en compañía de promotores de lectura de la Biblioteca Pública el Tintal y La Giralda, con la lectura del territorio, donde los humedales serán los invitados especiales.

1:00 p.m.
Lecturas divertidas desde el BibloMóvil.

1:30 p.m.
Obra de teatro Navidad a la Colombiana

2:00 p.m.
Juego ritmo con nombres de animales que habiten en nuestra casa, en el barrio y en la ciudad.
Vamos a moldear a nuestro acompañante en un animal que habite en la ciudad.
Juguemos Vecinos Inesperados (cartas).
Hagamos una representación animal en plastilina.

3:30 pm. Presentación de la agrupación Dúo Magnetar con tiple y bandola de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Sábado 12 de diciembre de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. 
Parque San José de Bavaria Ak 68 #169 - 20

Carnaval Biblioteca Viva. Circo y diversidad
Por cuarto año consecutivo te invitamos a celebrar en este espacio donde confluyen la alegría, la literatura, la música y el amor por las bibliotecas.
En esta ocasión el Carnaval se tomará uno de los parques de la localidad de Suba en compañía del BibloMóvil para brindar a los participantes la posibilidad de disfrutar de actividades diversas para toda la familia.

11:00 a.m.
Demos apertura del Carnaval de la mano de Sergio Cárdenas, coordinador de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo.

11:10 a.m.
Disfrutemos de la presentación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

11:30 a.m.
Disfrutemos de la comparsa: El Circo de las Hadas y los Duendes y participa de cuatro estaciones de experiencias y lecturas en el parque donde podrás encontrar:
Lecturas y canciones
Adivino Literario
Creación
Juegos y retos en familia.

1:30 p.m.
Desde el BibloMóvil acompáñanos en familia con las Lecturas a los Mil Vientos.

2:00 p.m.
Para el cierre de la jornada no te pierdas de la Charla a Cielo Abierto: Navidades alrededor del mundo.

El Carnaval Biblioteca Viva, es un evento organizado por los Coordinadores de las Bibliotecas Públicas de Usaquén, Suba y Julio Mario Santo Domingo, Mediadores de LEO y Espacios No Convencionales de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo.

Domingo 13 de diciembre de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
Parque principal vereda Pasquilla - Localidad Ciudad Bolívar

En compañía del BibloMóvil y de los promotores de lectura de Espacios No Convencionales y de la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal, disfrutaremos de las siguientes actividades:

De 1:00 p.m. a 1:40 p.m. 
Disfrutemos de la apertura de esta jornada con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá con Saxofones de los Andes.

1:40 p.m. a 2:30 p.m. 
No te pierdas una divertida actividad familiar ofrecida por el BibloMóvil.

2:30 p.m. a 3:30 p.m. 
Vuelve a tu raíz. El sol, la luna y el agua tienen una historia que contarte. Conócelas en un viaje donde nuestros ancestros, el fuego y la poesía tendrán la palabra.

 3:30 p.m. a 4:30 p.m. 
Sensaciones y sabores de Colombia. Compartiremos con las familias una experiencia de acercamiento a las diferentes tradiciones de fin de año, a través de la música, juegos y sabores. 

Durante toda la jornada en este espacio podrás encontrar libros y juegos, además contaremos con un stand de afiliación para que te animes a ser parte de la familia BibloRed.

Miércoles 16 de diciembre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Localidad Usme - Rural
Colegio Rural El Destino - Kilometro 8 vía Sumapaz Vereda El Destino

De 2:00 p.m.  a 2:40 p.m.  Presentación cultural con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Uriel ensamble

De 2:40 p.m. a 3:30 p.m. Acércate a nuestro BibloMóvil y comparte con nosotros una divertida actividad familiar.

De 3:30 p.m. a 5:00 p.m. ¿Te gustan los villancicos, los juegos y las adivinanzas? Te invitamos a compartir con nosotros un espacio de lectura en el que conoceremos algunas tradiciones del fin de año.

Durante toda la jornada en este espacio podrás encontrar libros y juegos, además contaremos con un stand de afiliación para que te animes a ser parte de la familia BibloRed. Las actividades de la jornada estarán a cargo de los promotores de lectura de Espacios No Convencionales y de la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal

Jueves 17 de diciembre de 9:00 a.m. a 12 m.
Parque Las Cruces Cra. 7 # 1F-12 - Localidad de Santa Fe

Anímate a participar en un Torneo de escritura en máquina de escribir mientras disfrutamos de la presentación Músicos al barrio. Haremos entrega de material de la Colección de Libro al Viento y disfrutaremos de un mercado de emprendedores locales. Te esperamos.

Viernes 18 de diciembre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Cra. 17 # 19 - Localidad Antonio Nariño.

En esta jornada de actividades abriremos con la Presentación Musical de la Agrupación Fihizca Amuy, de la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo mientras disfrutaremos aprendiendo y divirtiéndonos con el Taller de Origami: Colores y cantos que se pierden entre los árboles. Ven y descubre junto a nosotros un ave originaria del Japón y a través de la técnica del origami anímate a realizar tu propia grulla.

Además, podrás participar de una actividad de promoción de lectura a cargo de mediadores de lectura de Espacios no Convencionales; de una presentación de Rap y una actividad en torno al Tarot literario. Culminaremos la jornada con una presentación artística.

Sábado 19 de diciembre de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Bioparque Casa Colibrí, Vereda El Verjón de Teusacá, localidad de Chapinero

Disfrutemos de actividades de promoción de lectura y un concierto musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Además contaremos con material de distribución de la Colección de Libro al Viento y un stand de afiliaciones que te permitirán ser parte de la familia BibloRed.

Domingo 20 de diciembre de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Biblioteca Ismael Perdomo - Tr 1 E No.40-90, Barrio El Paraíso, localidad Chapinero

Disfrutemos de actividades de promoción de lectura y un concierto musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Además contaremos con material de distribución de la Colección de Libro al Viento y un stand de afiliaciones que te permitirán ser parte de la familia BibloRed.