WhatsApp

Llega un nuevo encuentro de la Tertulia Leer para la vida

Llega un nuevo encuentro de la Tertulia Leer para la vida

Miércoles, Noviembre 11, 2020 - 07:54
Hoy, 11 de noviembre estaremos con una invitada que traerá música, poesía y ritmo a nuestra Tertulia: María del Sol Peralta

María del Sol es pedagoga preescolar con especialidad en temas relacionados con la música y la literatura para niños. Con cada una de sus publicaciones siempre tiene en mente la necesidad de hacer que los niños, junto a los adultos, disfruten de la palabra en familia.

En este espacio de encuentro quincenal las experiencias de lectura de nuestros invitados nos han dejado reflexiones muy importantes sobre lo que significa leer y escribir hoy, lo que significa escuchar a los demás y conversar sobre lo que nos pasa, sobre los que nos inquieta o sobre lo que conocemos. Nuestra invitada agrega a esta reflexión “Yo recuerdo que mi abuela solía cantar algunas de las canciones más representativas de la tradición popular oral brasileña, y tanto los libros como otras expresiones artísticas hacían parte de nuestro entorno: la comida, los libros, las galerías de arte y la ópera estaban presentes en nuestra casa todo el tiempo. De manera que aunque no tengo memoria de que mi mamá se sentara a leernos, el recuerdo que tengo de esa época de ella es el de una persona que se la pasaba hablando de libros con otras personas; y eso supongo que lo deja a uno con la curiosidad.” 

Con María del Sol conversaremos sobre la música, la poesía y la palabra. No te pierdas esta nueva cita, este miércoles 11 de noviembre a las 7:30 p.m. por el Facebook Live de la Alcaldía Mayor de Bogotá.