WhatsApp

Ubícate para leer en el mapa de espacios de lectores

Ubícate para leer en el mapa de espacios de lectores

Jueves, Enero 26, 2023 - 09:52
Encuentra aquí nuestro mapa de la ciudad y anímate a visitar tus puntos de lectura favoritos de Bogotá

La Red Distrital de Biblioteca Públicas de Bogotá está conformada por 145 espacios de lectura en la ciudad: el libro se mueve en Transmilenio con las 12 Bibloestaciones, llega a todas las localidades con el Biblomóvil, dos Bibliotecas Itinerantes, 95 PPP, 4 Salas de Lectura, 2 Bibliotecas de la Confianza y la Biblioteca Digital de Bogotá; además ofrece grandes infraestructuras y colecciones en las 28 Bibliotecas de la Red.

Aquí, podrás encontrar la ubicación de cada espacio de lectura de Bogotá, recuerda que todos los servicios que se prestan en ellos son gratuitos.

 

¡Haz clic en el título y encuentra más información sobre nuestros espacios!

  1. Bibliotecas: Tenemos 28 bibliotecas públicas distribuidas en Bogotá: en el sur contamos con 8, en el suroccidente con 3, en el suroriente con 7, en el norte con 4 y en el occidente con 6. 
     
  2. PPP: Bogotá cuenta con 95 Paraderos Paralibros Paraparques en la ciudad. Los PPP son espacios abiertos para el diálogo y el encuentro con los libros ubicados en parques de todas las localidades. En estos PPP puedes realizar lecturas en familia, disfrutar recomendaciones literarias y conocer los servicios con los que cuenta BibloRed.
     
  3. Bibloestaciones: Estas pequeñas bibliotecas públicas funcionan dentro de las estaciones y portales del Sistema Masivo de Transporte Transmilenio. Actualmente hay 12 Bibloestaciones, allí puedes disfrutar de más de 1.000 títulos de literatura, informativos, novela gráfica, poesía, entre otros.
     
  4. Espacios Alternativos de Lectura: En BibloRed contamos con 7 EAL- Espacios Alternativos de Lectura en los que puedes disfrutar de literatura, actividades, recomendaciones literarias, diversidad, encuentros, charlas y acceso a los servicios de la Red. 

¡Descarga nuestro Mapa de Espacios Lectores de la Ciudad haciendo clic aquí!