WhatsApp

Una maratón de lectura simultánea de cumpleaños para Bogotá

Una maratón de lectura simultánea de cumpleaños para Bogotá

Martes, Agosto 2, 2022 - 12:32
En los paraderos, paralibros, paraparques de todas las localidades de la ciudad se compartirán lecturas en voz alta de la colección Bogotá Leer Para la Vida

Bogotá cumple 484 años de fundación y la Red Distrital de Bibliotecas de Bogotá - BibloRed, se suma a esta celebración en sus más de 130 espacios de lectura este sábado 6 de agosto, como parte de esta programación especial, los Paraderos Para Libros Para Parques -PPP- abrirán sus puertas con toda su oferta cultural y de servicios.

En estos espacios alternativos de lectura con los que cuenta la ciudad, será posible vivir la primera maratón de lectura simultánea sobre Bogotá al aire libre, que comenzará a las 10:00 a.m., además, los ciudadanos de todas las edades disfrutarán de actividades de promoción de lectura, recomendaciones literarias, lectura en voz alta, entre otras actividades y sorpresas especiales alrededor de la cultura y del libro.

“Los Paraderos Paralibros Paraparques representan opciones al aire libre para disfrutar de la cultura, al tiempo que se le permite a la ciudadanía apropiarse del espacio público. Estos espacios de lectura hacen parte de nuestra apuesta para llevar los libros, la música, las películas y toda expresión cultural posible a los diferentes rincones de la ciudad. Invitamos a todos los bogotanos a hacer parte de esta jornada, leer sobre Bogotá es un regalo no solo para la ciudad, sino para cada uno de nosotros”, mencionó Consuelo Gaitán, directora de Lectura y Bibliotecas - BibloRed. 

Entre los PPP que contarán con programación especial se encuentran el PPP El Tunal en la localidad de Tunjuelito, el PPP Carmen de la Laguna en la localidad de Fontibón, el PPP Patio Bonito en la localidad de Kennedy, el PPP San Cristóbal al sur oriente de la ciudad y el PPP Nueva Autopista, ideal para los amantes de la lectura en el norte de Bogotá.

Así mismo en cada una de las Bibliotecas Públicas de la Red, encontrarán una completa lista de recomendaciones literarias sobre Bogotá, actividades entre las que se encuentran, conciertos, talleres, clubes de lectura, películas, pódcast y más.