WhatsApp

museo

¡Vuelve el Museo de las Emociones a la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo!

Viernes, Mayo 14, 2021 - 17:33
A partir de diversas expresiones del lenguaje artístico queremos generar un ejercicio de memoria colectiva con actividades que provoquen y detonen miles de emociones, acompáñanos a sentir en comunidad

La Biblioteca es un lugar de conservación para la manifestación, expresión y visualización de un sentir. A partir del 15 de mayo y hasta el 26 de junio, los sábados en la zona exterior de la Biblioteca Julio Mario Santo domingo, podrás desarrollar procesos con objetos que toman nuevos significados a partir de los procesos reflexivos y la adaptación de los contextos territoriales. Tendremos talleres, charlas, lecturas, presentaciones teatrales o muestras fotográficas para opinar, debatir y, sobre todo, manifestar al mundo nuestras emociones. 

Conoce más de la programación:

El museo de los objetos olvidados - Sábado 15 de mayo 11:00 a.m.
Recordaremos nuestros objetos favoritos y conversaremos sobre su significado e importancia en nuestra vida ¿Aún conservamos esos objetos? Juguetes, cartas, libros o herramientas caseras ¿Qué recuerdos nos traen? Acompáñanos a averiguarlo. 

La fotografía como espejo de la memoria - Sábado 22 de mayo 11:00 a.m.
Todos tenemos un gran archivo de imágenes que hemos capturado con nuestros celulares, sin embargo ¿Qué hacemos con estas imágenes? ¿Por qué las capturamos? Revisaremos nuestros archivos de fotos, cómo usamos la cámara de nuestros celulares, qué podemos comunicar con las imágenes y cómo estas pueden servirnos para crear un museo de emociones a partir de diversos referentes. 

Homenaje a la niñez: - Sábado 29 de mayo

El adivino literario: 10:30 a.m. y  2:00 p.m.
¿Quieres conocer tu destino literario? ¿Quieres saber cuál es el próximo libro que te depara la vida? Acércate a nuestra estación del Adivino literario y deja que el destino te sorprenda. Estación intermitente para recomendar a los niños y a las niñas diversos recursos y materiales de lectura.

Arte, juego y literatura en familia: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Te invitamos a participar de un día lleno de arte, música, literatura y cuentería en compañía del programa Nidos Arte en Primera Infancia del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá - Idartes.

Cuentos musicalizados: 3:00 p.m. 
No te pierdas de una tarde llena de juegos, música y literatura. Al ritmo de personajes divertidos contaremos y cantaremos grandes historias y tú serás uno de los protagonistas principales. ¡Te esperamos!

“Bitácora de días en casa” - Sábado 5 de junio 11:00 a.m.
Te invitamos a participar del lanzamiento del libro "Bitácora de días en casa" escrito e ilustrado por Alejandra Forero A. En compañía del Laboratorio de arte y diseño Zorro y Conejo compartiremos y dibujaremos nuestras experiencias, anécdotas y emociones de los días que pasamos en casa. ¡No te lo pierdas!

Coro Infantil - Sábado 12 de junio 3:00 p.m.
Te invitamos a la presentación musical del Coro de niños y adultos formado entre la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo y la Fundación Simara. En este concierto podremos apreciar el trabajo que el coro ha venido desarrollando desde el inicio de la pandemia a través de la virtualidad. ¡No te lo pierdas!