WhatsApp

Leer para la vida también es leer la naturaleza y nuestro entorno

Leer para la vida también es leer la naturaleza y nuestro entorno

Jueves, Mayo 13, 2021 - 18:08
Este sábado 15 de mayo vamos a descubrir a través del diálogo y la reflexión cómo se puede leer la naturaleza de la mano de firmantes del Acuerdo de Paz, autores de los 11 relatos que componen el libro digital “Naturaleza Común”

Once relatos de no ficción escritos por firmantes del acuerdo de Paz, nueve de ellos creados por mujeres, componen Naturaleza Común, una publicación en la que a través de la evocación, de las palabras, el diálogo y la reflexión, el lector puede sumergirse en los testimonios de los creadores de este producto literario en el que nos cuentan la relación, en épocas de conflicto armado, que sostuvieron excombatientes de las Farc con la naturaleza.

Este encuentro, que se realizará el 15 mayo de manera virtual, se dará a partir de los siguientes interrogantes: ¿Cómo construimos nuevas relaciones intelectuales y emocionales con la naturaleza y otras formas de vida? y ¿cómo es el proceso de escribir a varias manos? Para ayudarnos a responderlos, contaremos con la participación de Juan Álvarez, investigador del Instituto Caro y Cuervo y director creativo del proyecto Naturaleza Común, así como de Christian Rincón, estudiante de la Maestría en escritura creativa del Instituto Caro y Cuervo y los firmantes de Paz, Disney Cardoso, Gregory Morales e Indhira Cerpa, autores de algunos de los relatos de este libro. 

Si quieres leer los relatos de este libro digital creado por el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación junto con el Instituto Caro y Cuervo, antes de nuestro encuentro, solo debes hacer clic aquí. Algunos de ellos fueron Hojarasca y pólvora, Hormigas guerrilleras, Los secretos para llegar al monte, Un lector de la naturaleza, Mucha lora he dado en el río Guayabero, entre otros, los cuales se crearon en un laboratorio creativo de la Maestría en Escritura Creativa del Instituto Caro y Cuervo.

¡Conéctate con estas historias que tienen en la naturaleza su principal protagonista! La cita será este sábado 15 de mayo de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. a través del Facebook Live de BibloRed, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, del Instituto Caro y Cuervo o el Centro de Memoria, paz y reconciliación.