WhatsApp

Con Nidos y BibloRed vamos a leer, jugar y explorar en casa

Con Nidos y BibloRed vamos a leer, jugar y explorar en casa

Martes, Mayo 19, 2020 - 15:52
Una alianza que se renueva para que, desde la virtualidad, niñas y niños de primera infancia desde la comodidad de su hogar, disfruten de maravillosas experiencias, actividades y servicios

¿Alguna vez te has imaginado que tu casa tiene vida y esconde música en los rincones más secretos? o ¿has pensado en emprender una aventura con tu familia para descubrir al monstruo que se oculta en el lugar más oscuro de tu hogar? o ¿Ya has descubierto el túnel misterioso debajo del piso de tu habitación?

A pesar de que la Biblioteca Pública El Parque y el Laboratorio El Parque de BibloRed y el programa Nidos – Arte en Primera Infancia del IDARTES cerraron sus puertas temporalmente en atención a las directrices emitidas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá debido al COVID 19, estas, continúan trabajando por las niñas y los niños de primera infancia y les invita, junto a sus familias, a disfrutar en casa de las actividades virtuales que han sido especialmente creadas para ellas y ellos, donde la apuesta será ¡leer, jugar y explorar!

Desde nuestras instituciones estamos convencidos que las niñas y los niños, desde el vientre, son ciudadanos, sujetos de derechos y protagonistas activos de su proceso de desarrollo y de su construcción de conocimiento; por ello, también estamos convencidos que el hogar es el primer y más importante espacio para propiciar la exploración y la apropiación de la lectura, la escritura y los diversos lenguajes artísticos, que les brinde herramientas de imaginación a las niñas y los niños.

¿Por qué entonces no convertir cada día la casa en un parque de juegos, un castillo, un museo, o el universo entero?

Mientras volvemos a dar apertura a la Biblioteca y Laboratorio El Parque, te invitamos a explorar y descubrir en familia las estrategias Nidos en casa y BibloRed en mi casa, desde las cuales cada entidad dispondrá diversos contenidos y experiencias artísticas para acompañar a las niñas, los niños y sus familias y cuidadores mientras se cuidan en sus hogares.

BIBLORED EN MI CASA

Encuentra la programación de actividades y servicios en el siguiente enlace https://www.biblored.gov.co y te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Youtube 

NIDOS EN CASA

Encuentra las experiencias y contenidos en la sección Divirtiéndonos en el siguiente enlace: https://nidos.gov.co/divirtiendonos. Síguenos en Facebook, Nidos Arte en primera infancia en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/Nidosidartes/

En esta semana, Nidos en Casa te invita a reconocer y valorar expresiones ancestrales del pueblo indígena muisca con Semillita Dorada. Además, te propone armar, crear, clasificar y jugar con recortes y retazos de diferentes colores, tamaños y texturas con el video ¡Papel!; y participar de El viaje de Matacho en busca de nuevas historias llenas de formas, luces y sombras. Explora otras formas de disfrutar estos contenidos siguiendo las ideas de Juega con nosotros a… ¡las encontrarás debajo de cada recurso!

image_0.png

Cada semana tendremos nuevos contenidos e invitaciones para jugar y crear en casa con mucha imaginación.

Les invitamos a compartir esta información para llegar con Nidos en Casa y BibloRed en mi casa a la mayor cantidad de madres, padres, cuidadores, docentes y agentes educativos, para que niñas y niños de primera infancia, desde la comodidad de su hogar, disfruten de estas experiencias, actividades y servicios.