WhatsApp

Persona usando su computador en la Biblioteca Virgilio Barco

Afíliate a BibloRed en solo 3 pasos y navega en la App de autopréstamo gratis

Martes, Marzo 26, 2024 - 09:37
Descubre el mundo de BibloRed y accede a libros, películas y más, todo gratis y al alcance de tu mano.

BibloRed, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, abre las puertas del conocimiento y el entretenimiento a todos sus ciudadanos. Con la afiliación gratuita es posible acceder a la colección de más de 6 millones de recursos, incluyendo libros, películas, música y mucho más. Ahora con la innovadora App de autopréstamo, este universo de recursos está al alcance de la mano, de manera rápida y sin complicaciones.

Al formar parte de esta red, los afiliados tienen al alcance un sinfín de recursos disponibles que contribuyen al conocimiento y la diversión. La afiliación a BibloRed habilita a los usuarios a solicitar hasta seis libros y tres películas, piezas musicales o audiolibros simultáneamente, lo cual significa que el entretenimiento y el aprendizaje nunca se detienen.

Acceso 24 horas a la Biblioteca Digital 

Para aquellos con un interés particular en los recursos digitales, BibloRed ofrece acceso exclusivo a la Biblioteca Digital de Bogotá, un tesoro virtual que alberga más de 3 millones de libros, revistas y otros recursos digitales. Esta biblioteca virtual es una herramienta invaluable para investigadores, estudiantes, y cualquier persona interesada en adquirir conocimiento.

Los beneficios de la afiliación no se detienen ahí. A través de una alianza con la Biblioteca Luis Ángel Arango, BibloRed facilita el servicio de préstamos interbibliotecario, ampliando aún más el horizonte de recursos disponibles para sus usuarios. Los usuarios podrán reservar hasta 4 libros en préstamo a domicilio o para entrega en las bibliotecas públicas de la capital.

Otro de los beneficios más destacados de BibloRed es el servicio de préstamo a domicilio, una ventaja que permite a los usuarios solicitar recursos en préstamo para ser entregados y recogidos directamente en la puerta de su casa, sin costo alguno. Esta herramienta facilita el acceso a todos los ciudadanos, sin importar las barreras físicas que puedan existir.

Con más de 148 espacios de lectura en la capital colombiana, incluyendo bibliotecas públicas, la biblioteca digital de Bogotá, bibliotecas carcelarias, el Biblomóvil, espacios alternativos de lectura entre bibliotecas itinerantes, bibliotecas de la confianza, PPP (Paraderos, Paralibros, Paraparques), las biblioestaciones, salas de lectura y la biblioteca 24 horas y otros escenarios dedicados al fomento de la lectura, BibloRed se posiciona como una de las redes de bibliotecas públicas más relevantes a nivel de América Latina.

Aquí te contamos cómo puedes unirte a BibloRed en solo tres pasos y comenzar a disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer:

Paso 1: Visita la página web de BibloRed

Dirígete a www.biblored.gov.co y selecciona la opción "Afíliate". Este primer paso te introducirá al proceso de afiliación, guiándote a través de un formulario sencillo que debes completar con tus datos personales en solo 5 minutos.

Paso 2: Descarga tu Carnet Digital

Una vez completado el proceso de afiliación, podrás descargar tu Carnet Digital de BibloRed. Este carnet es tu llave a una multitud de servicios y recursos, permitiéndote acceder a ellos desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier momento y lugar.

Paso 3: Descarga la App de Autopréstamo

Con tu carnet digital en mano, el siguiente paso es descargar la App de autopréstamo "Autopréstamo BibloRed", disponible tanto en Play Store como en App Store. Esta aplicación te permitirá gestionar tus préstamos de manera autónoma, facilitando el acceso a los libros y materiales que desees sin tener que esperar en filas.

¡Y eso es todo! Con estos tres sencillos pasos, no solo te habrás afiliado a una de las redes de bibliotecas más grandes y completas de América Latina, sino que también tendrás el poder de navegar y gestionar tus préstamos a través de la App de autopréstamo. Desde el servicio de préstamo a domicilio hasta el acceso a la Biblioteca Digital de Bogotá, las posibilidades son infinitas. BibloRed te invita a explorar, aprender y disfrutar de su extensa colección de recursos. No esperes más, ¡únase a la comunidad de BibloRed hoy mismo y lleva la biblioteca en tu bolsillo!