¡En BibloRed, buscamos pequeños periodistas!

Jue, 14/05/2020 - 10:34
¡En BibloRed, Buscamos pequeños periodistas!
Si tu hijo o hija tiene entre 6 y 8 años, inventa historias de la nada, le encanta actuar frente a la cámara y le gusta hablar sin parar, ¡este laboratorio le va a encantar!

Invitamos a niños y niñas entre 6 y 8 años a  jugar a ser adultos en el PequeNoticiero de BibloRed, un espacio donde tendrán la oportunidad de jugar a ser científicos expertos, inventores, periodistas, artistas y demás. En este laboratorio de co-creación, podremos hablar e investigar con los niños y niñas participantes sobre cómo han vivido la cuarentena en sus casas.

La dinámica de trabajo en nuestro PequeNoticiero, será muy divertida, ya que no habrán guiones, permitiendo que las respuestas de los niños se den de manera espontánea. Por eso, para esta primera sesión, hemos preparado un encuentro donde la regla será, Decir lo primero que se pase por nuestra mente, de esta forma, sabremos lo que conocen, sienten y piensan los niños, frente a los grandes problemas que hemos causado los seres humanos al planeta tierra. 

Para esta actividad, los papás o adultos acompañantes tendrán un papel de apoyo, ayudando con los requerimientos técnicos, los permisos necesarios y serán los principales espectadores de sus pequeños periodistas.

¿Cómo se prepararán para esta actividad? 

Se seleccionará un grupo de diez (10) participantes, que se subdividirá en dos grupos, para desarrollar la actividad en semanas diferentes.

Se realizarán dos encuentros previos a la emisión en vivo del PequeNoticiero, el primero llamado Equivocarse es divertido y el segundo será El ensayo y preparación. Una vez elegidos los participantes, se les contactará y se les informarán las fechas y horarios de realización de estas actividades previas, donde se les darán herramientas para que su participación sea la mejor. 

Las emisiones en vivo se llevarán a cabo los días jueves 28 de mayo (grupo 1) y jueves 4 de junio (grupo 2) a través del canal de BibloRed en Youtube.

Requisitos para participar en el PequeNoticiero:

  1. Niños o niñas entres los 6 y 8 años

  2. Ser muy creativo

  3. No tenerle miedo a la cámara

*Contar con conexión a Internet y tener un computador con cámara. 

**Si el niño es elegido, los padres se comprometen a que asista a las sesiones previas y a estar 30 minutos antes del streaming conectado para el alistamiento técnico del envivo. 


¿Qué hacer para inscribirte? 

Mamás y papás serán de gran apoyo para seguir cada uno de los pasos. Las inscripciones cerrarán el lunes 18 de mayo:

  1. Diligenciar el formulario que encontrarás haciendo clic aquí.

  2. Igualmente debes diligenciar el documento Autorización de uso de imagen de menores. Haz clic aquí para descargarlo

*La firma del documento debe ser realizada por el tutor legal del niño. 

**La firma del documento de autorización de uso de imagen del menor, se puede realizar de manera digital (se recomienda buscar una aplicación que permita realizar esta función). 

Los 10 participantes elegidos se darán a conocer el día 22 de mayo a través de las redes sociales de BibloRed y serán contactados telefónicamente el 22 o 23 de mayo.