WhatsApp

Usuario de la Biblioteca Pública del Deporte / Foto: Johan Reyes - BibloRed
Usuario de la Biblioteca Pública del Deporte / Foto: Johan Reyes - BibloRed

Vamos a la biblioteca: disfruta cine, poesía, laboratorios y mucho más entre el 29 de abril y el 3 de mayo

Martes, Abril 28, 2026 - 09:41
La agenda gratuita de actividades de las bibliotecas públicas de Bogotá incluye propuestas para todas las edades y gustos.

Junto a las actividades culturales que ofrece BibloRed en la Feria del Libro 2026, también podrás continuar con las visitas habituales a nuestras bibliotecas públicas en todas las localidades de la ciudad. Siempre contarás con propuestas para todo tipo de público de acceso gratuito en diferentes horarios.

 

Esta semana podrás disfrutar de cine brasileño, talleres de poesía, clubes de lectura, escritura, laboratorios artísticos, cómics, cuentos infantiles y mucho másConsulta AQUÍ la agenda completa de mayo y vive las mejores experiencias de lectura, escritura y oralidad junto a BibloRed.

 

De interés: Conoce la exposición “Bogofonías” en  la Biblioteca Digital de Bogotá

Actividades destacadas de BibloRed, del 29 de abril al 3 de mayo

Ciclo de Cine Brasileño 
 

Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo

Miércoles 29 de  abril, 4:30 p. m. 
 

Desde el Cinema Novo hasta el cine contemporáneo, proyectaremos largometrajes que mostrarán al público momentos históricos, sociales y culturales de este país. Además, celebraremos el natalicio de uno de sus grandes cineastas: Walter Salles, y exploraremos su visión filosófica y estética en el cine. 
 

Taller de poesía: el sueño de las piedras
 

Biblioteca Pública CEFE Cometas

Miércoles 29 de abril 5:00 p. m.
 

En este taller nos dedicaremos a tres cosas: a buscar el camino a la escritura, a entablar un diálogo comprensivo con el poema y a entonar las palabras para la declamación. Así como la palabra no alcanza a recorrer los recovecos del mundo, la poesía aún no lo ha insinuado todo. Por ello es necesario, buscar por encima de las nubes los sueños de las piedras. 
 

Arteterapia
 

Sala de lectura Manzana del Cuidado Mochuelos

Jueves 30 de abril, 2:00 p. m.
 

La arteterapia ofrece a las cuidadoras un espacio breve de autocuidado donde, mediante actividades como dibujar, pintar y bordar pueden liberar estrés, expresar emociones y mejorar su bienestar emocional. La arteterapia ofrece a las cuidadoras un espacio breve de autocuidado donde, mediante actividades como dibujar, pintar y bordar pueden liberar estrés, expresar emociones y mejorar su bienestar emocional.
 

Laboratorio artístico ambiental: naturalezas en foco
 

Biblioteca Pública El Parque

Jueves 30 de abril 3:00 p. m.
 

En cuatro encuentros exploraremos cómo la fotografía revela la esencia de la naturaleza. Agudicemos la mirada y capturemos la belleza que nos rodea.
 

Expresarte: La revolución creativa para la niñez
 

Biblioteca Pública El Mirador 

Sábado 2 de mayo, 2:00 p. m.
 

Actividad orientada a la formación de usuarios y al acercamiento de niños y niñas a la biblioteca, a través de experiencias dinámicas que integran la exploración, la creatividad y el aprendizaje.
 

La propuesta combina procesos de mediación lectora con espacios de creación enfocados en la ciencia y el graffiti, donde los participantes pueden experimentar, imaginar y expresarse libremente. A través de estas actividades, se promueve el reconocimiento de la biblioteca como un lugar vivo, cercano y diverso, en el que el conocimiento, el arte y la curiosidad se encuentran.
 

¡Club de cómic!
 

Biblioteca Público Escolar La Marichuela

Sábado 2 de mayo, 3:00 p. m.
 

Te invitamos a ser parte de este espacio de encuentro para leer, dibujar y conversar sobre el fascinante mundo del cómic. Junto al profe Jhin Sotelo, exploraremos historias, personajes y estilos, mientras dejamos volar la imaginación y creamos nuestras propias ideas en papel.
 

No necesitas experiencia previa, solo ganas de compartir, aprender y disfrutar. Ven a descubrir nuevas formas de narrar, dibujar y expresarte en un ambiente creativo y lleno de historias por contar. 
 

Cantos que cuentan 
 

Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo

Domingo 3 de mayo, 3:00 p. m.
 

Te invitamos a hacer un recorrido por la ciencia, la naturaleza y los paisajes geográficos desde las voces de grandes y los más chicos. Allí podremos encontrar personajes únicos, historias increíbles y objetos inimaginados. ¡No faltes! 
 

Hora del cuento: ¡Pufff! ¿Y a quién le importan las abejas?

 

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal

Domingo 3 de mayo, 11:00 a. m.
 

¡Ven y participa en la Hora del Cuento, un espacio de lectura y juego en donde relatos fascinantes y charlas agradables pondrán a prueba tu creatividad!
 

Los encuentros tendrán lugar en Sala Infantil y la entrada será libre hasta llenar aforo. 

Otros enlaces

botón que rigire al portal bogotáboton de denuncia ciudadana