WhatsApp

Libros, lectura y oralidad desde el páramo de Sumapaz

Libros, lectura y oralidad desde el páramo de Sumapaz

Martes, Agosto 9, 2022 - 08:43
Conoce los sonidos de la Biblioteca Público Escolar de Sumapaz en este episodio de BibloRed Resuena, el pódcast de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá; un viaje por la ruralidad bogotana

El canto de los pájaros, los sonidos del páramo y la cultura campesina adornan este episodio del pódcast BibloRed Resuena, aquí podrás conocer los saberes de la Biblioteca Público Escolar de Sumapaz, un espacio mágico de lectura que está ubicado en la Bogotá rural al sur del casco urbano de la capital, en el colegio Juan de la Cruz Varela en la vereda La Unión.

Descaraga y escucha este episodio haciendo clic aquí.

Isabel Salas y Fernando Guasca, del equipo de Comunicación de BibloRed, recorren este rincón literario, cuentan su historia, resaltan las actividades, colecciones de recursos y hablan con sus protagonistas, entre ellos, la coordinadora Martha Cecilia Lizarazo, quien destaca el trabajo de la biblioteca en la ruralidad llevando el plan de lectura, escritura y oralidad, Leer para la Vida, a las 28 veredas de la localidad.

La Biblioteca Público Escolar de Sumapaz fue elegida en 2019 como una de las 20 mejores bibliotecas del país. Este lugar literario no solo se destaca por ser el primer espacio que se construyó en la zona rural de Bogotá, su labor en la enseñanza va más allá y por eso posee un catálogo con títulos especializados en los intereses y necesidades de los habitantes, desde siembra, agricultura, fauna, flora, entre otros.

Conoce más universos sonoros en BibloRed Pódcast

En la ruralidad bogotana hay bibliotecas público escolares, como las de Sumapaz y Pasquilla. Disfruta de las vivencias, conocimientos y consejos de los habitantes que frecuentan estos espacios de lectura en el pódcast Voces de Familia en la Ruralidad; disponible en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y también en nuestra sección BibloRed Pódcast en www.biblored.gov.co.